Destacados, Noticias, Triatlón

Chascomus: Final con sorpresa

Cuando la victoria parecía asegurada para Lucas Cocha, un error en la etapa de atletismo le sirvió en bandeja el primer lugar a Mario de Elias, que capitalizó el triunfo tras 1 hora 51 minutos 28 segundos. En tanto que en tercer lugar quedó Gonzalo Pardo.

“Fue una lástima que la prueba haya tenido este desenlace. Todo había salido perfecto”, contó el ganador tras cruzar la meta. En tanto Lucas Cocha se tomó la situación con más tranquilidad. “Son cosas que pasan, aunque da bronca perder una carrera así”.

Todo había sido de Cocha, primero en salir del agua, durante el ciclismo logró una amplia diferencia sobre De Elias que alcanzó los dos minutos al finalizar la etapa. Cuando marchaba al triunfo durante el atletismo, la bicicleta que lo guiaba, confundió el camino y él detrás. Esto lo llevó a perder tiempo y así fue superado por De Elias.

Tras el final del ciclismo, el tercer lugar era de Andrés Darricau, pero durante los10 kilómetrosde atletismo fue superado por Pardo, que se quedó con el último escalón en el podio.

El que vino desde atrás durante toda la carrera y tuvo su premio fue Maxi Passadore. Tras salir relegado de la etapa de natación de1500 metros, alcanzó el quinto lugar final.

Entre las damas Ana Iribarren se quedó con el triunfo. No fue fácil, tuvo que remontar desde atrás luego de la etapa de natación donde fue quinta, pero a medida que pasaban los kilómetros de ciclismo escaló hasta llegar al primer lugar, puesto en el que cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 15 minutos 46 segundos.

En tanto que el segundo lugar quedó para Fernanda Zalazar que superó sobre el final a Erika Simon. También el cuarto y quinto lugar se definió en sprint entre Maria Febre y Mariela Catania.

A pesar de la amenaza de lluvia, la prueba se disputó bajo un cielo nublado por sin agua. Y a lo largo de la mañana, el sol se animó a salir para terminar una jornada ideal.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend