Aventura, Carreras, Noticias, Resultados

La Berocca Urbana llegó a Córdoba


Por primera vez en Córdoba, la destreza mental y física se combinaron para dar lugar a una carrera diferente, que convocó a cientos de corredores que invadieron algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, en una competencia multidisciplinaria por equipos.

Se trataba de la Berocca Urbana, donde, previo al comienzo, los participantes sólo conocían los lugares de Salida y  Llegada, pero el recorrido entre estos puntos permanecía en incógnita. Todos largaron desde Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Vélez Sarsfield y, al llegar a Plaza España, recibieron un “Pasaporte” con enigmas cuyas respuestas determinarían distintos lugares emblemáticos de la ciudad dónde deberían ir y los detalles de cómo llegar. Así, cada equipo, con un mapa, debió definir un plan estratégico a seguir para recorrer todos los Puestos de Control (PC) en el menor tiempo posible. Como la tecnología fue uno de los protagonistas, tanto los principiantes como los profesionales utilizaron sus celulares para sacarse fotos en el Arco de Córdoba y sus pulseras chip para registrar su pasada por los PC y así cronometrar cada segundo invertido en la contienda.

Con la conducción y cierre a cargo de Dracu Gomez, se entregaron premios a las categorías Caballeros, Damas y Mixto para la modalidad Amateur y 120 años, caballeros, mixtos y damas para la modalidad Avanzada. En la categoría Amateur, las duplas debieron pasar por 15 PC, utilizando su inteligencia para resolver enigmas, viajando en transporte público, corriendo, pedaleando intensamente y recorriendo los más lindos lugares de la capital: la Cancha de Belgrano, el Estadio Kempes, el Observatorio y la Cañada, entre otros. Además, y para comprometerse con un objetivo solidario, fue necesario entregar pañales o leche en polvo en el Hospital de Niños. Las pruebas especiales implicaron una actividad con cuerdas, hacer sky o jugar al fútbol. En total, se cubrieron más de 21 kilómetros por equipo.

En la categoría Avanzada, los corredores explotaron su potencial mental al máximo para lograr registrarse en los 17 PC. La geografía resultó mucho más variada, extensa y rigurosa: la Cripta, la Central de Policía, la Isla de los Patos, la Manzana Jesuita, el Sheraton y la Municipalidad, entre otros. Asimismo, cumplieron su meta solidaria entregando un elemento al Hospital de Niños. En pruebas especiales, debieron hacerle frente al arco de fútbol, no perderse en el Jardín Botánico y animarse a no caer del reto con cuerdas. Cada trío llegó a recorrer más de 40 kilómetros.

Fuente: diario La Voz del Interior

RESULTADOS EXPERTOS

[table “196” not found /]

RESULTADOS PRINCIPIANTES

[table “197” not found /]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend