No hay triatlones fáciles. Y esta nueva versión del Half de Piriápolis podemos decir que entra entre las más duras pruebas de la región. No solo por la distancia en si,1900 metrosde nado, 90 de ciclismo, aunque se recortó el recorrido a unos 82k, y 21 de atletismo, sino también por el intenso calor y el quebrado recorrido de la ruta.
La tercera edición de la competencia, segunda media distancia. Tuvo como claros dominadores a Ezequiel Morales y Soledad Omar. El matrimonio dominó a voluntad la competencia, pero a pesar de la clara ventaja obtenida sobre sus escoltas, en ningún momento aflojaron el pie del acelerador.
La disputa de la prueba masculina estuvo solo en la etapa de nado. Allí el local, Guillermo Nantes fue el primero en completar el recorrido, pero a pocos metros de iniciar el ciclismo pincho una rueda y no pudo volver a la competencia.
A partir de allí todo fue para Morales, que poco a poco fue poniendo tierra de por medio sobre sus escoltas en las exigentes seis vueltas de ciclismo. Los90 kilómetrosoriginales se tuvieron que reducir a 82 por trabajos en el asfaltado del trazado. Al finalizar el ciclismo eran unos 9 minutos la diferencia sobre Alvaro Cabrera y Eduardo Py, ambos de Uruguay.
Una vez sobre el ardiente asfalto, las distancia se fueron estirando y todo estaba más que definido. El que se vino desde atrás durante las cuatro vueltas fue Daniel Mayo, que llegó al tercer lugar final.
Tras cruzar la meta victorioso, Eze Morales se quedó al costado del camino a alentar a los participantes, a su esposa Sole y a varios de sus atletas. “En el último año he dedicado más tiempo a entrenar gente. Me involucro mucho con cada uno. Todavía no quiero abrir más el grupo, son apenas 40 atletas y bastante tiempo me lleva. Se me complica cuando estoy en procesos de entrenamientos intensos”, nos contó Eze que corrió su última prueba del año. Objetivo 2012 lograr los puntos necesarios para volver a Hawai. “Tras ganar en el Ironman de Wisconsing me dio importantes puntos que con otros buenos resultados en las pruebas regionales podré lograr la plaza”, comentó.
A Sole Omar no hubo con que darle.
Ayer cantó el cumple año feliz y lo festejó como más le gusta: corriendo. Sole Omar fue la primera en salir del agua, dominó en ciclismo y, con paso firme en los 21k consolidó una gran victoria.
En la pelea por el segundo puesto, Bárbara Frisch tuvo que batallar duro con Gabriela Arnejo, pero se pudo imponer y quedarse con el segundo lugar. Así se pudo reponer del abandono tres semanas atrás de otra prueba disputada en Punta del Este.
Los amateurs fueron peleando con el cansancio y el calor abrasador que no dio respiro. Cruzar la meta fue el mejor premio tras un largo día de natación, ciclismo y atletismo.
Principales Resultados:
1 Ezequiel Morales (Arg) 3h42m
2 Albaro Cabrera (Uru) 4h07m
3 Daniel Mollo (Arg) 4h13m
4 Joachim Doedin 4h14
5 Claudio Py (Uru) 4h20m
Damas:
1 Soledad Omar (Arg) 4h39m
2. Barbara Frisch (Arg) 4h46m
3 Gabriela Arnejo (Arg) 4h50m
Cobertura especial de Triamax. Editando material.
- FOTOS: Primera selección ya esta publicada en nuestro facebook. La podes ver en facebook.com/triamax
Sumate a TRIAMAX
- Suscribite a nuestro Newsletter en news.triamax.com
- Seguinos en Twitter. twitter.com/triamax
- Hacete Fan facebook.com/triamax contenido exclusivo
