Atletismo, Destacados, Noticias

Karina Cordoba en carrera para Londres 2012


¡Que momento atraviesa la maratón femenina!. Tras lograr las marcas mínimas B María Peralta (Chicago, 2h38m51) y Raquel Maraviglia (Rótterdam, 2h41m23s) se sumó el domingo Karina Córdoba, tras finalizar tercera en la 31° Maratón de Valencia con un tiempo de 2h38m30s en el debut de la distancia.

Aunque haya logrado el mejor tiempo que sus compatriotas, la Confederación Argentinade Atletismo (CADA) resolvió en la asamblea llevada a cabo en Santa Fe el último fin de semana, realizar un evaluativo en los 42k de Rótterdam el 15 de abril próximo.

Allí, no solo Córdoba, Peralta y Maraviglia serán de la partida con todos los gastos cubiertos porla CADA, sino que también se podrían sumar Rosa Godoy, Sandra Amarillo, Verónica Paez, Andrea Graciano, Karina Neipan y María di Savino. 

La mejor atleta con marca B que logre clasificarse, ganará su derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, salvo que alguna otra competidora logre marca A, fijada en 2h37m00. El cupo por país de atletas con marca A es de tres y solo uno con marca B para los Juegos Olímpicos.

El compañero de Barzola
El bonaerense Miguel Barzola ya tiene marca A y esta clasificado para Londres 2012, tras lograr 2h15m en Rótterdam. Pero se pueden sumar otros dos atletas que logren ese registro, no así quienes obtengan marcas B.

En Rótterdam también se realizará un evaluativo en la rama masculina donde Nicolas Tenavasio, Ulises Sanguinetti, Leonardo Da Silva, Matías Schiel, Jorge Merida y Diego Elisondo tienen invitación.

Tanto en hombres como en mujeres, la CADA realizará controles de orina y sangre. Uno antes de fin de año y otro tras el evaluativo de Rótterdam.

La fecha límite para cualquier atleta de lograr las marcas A y clasificatorias para Londres 2012 será el 29 de abril.

Foto: Archivo Triamax | tw @mlagattina

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend