Destacados, Novedad, Videos

Speedo lanzó su equipamiento para Londres

La marca líder en el mundo de la natación se lanza de nuevo a la piscina con nuevos desarrollos tecnológicos que presentaron hoy en sociedad en un evento realizado en Londres y que contó con varias de sus estrellas.

Tras ser pioneros en el desarrollo de los trajes de poliuretano, prohibidos porla Federación Internacionalde Natación (FINA) desde 2010, ahora Speedo vuelve a marcar tendencia con el conjunto que llamaron Fastskin3, traje de baño, gorro y antiparras.

Los trajes de baño ya cuentan con la aprobación dela FINAy podrán ser utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque los secretos del desarrollo se guardan bajo cuatro llaves, se sabe que los nuevos trajes llevan más de dos años de trabajo y pruebas en el Acualab de la marca. Fueron construidos en conjunto con sus atletas, entre ellos el máximo ganador de medallas olímpicas Michael Phelps.

Según los datos oficiales, el conjunto puede reducir hasta un 16,6% la resistencia del agua y ahorrar un 11% de oxigeno.

Las gorras fueron diseñado mediante un sistema de mapeo 3D y han lanzado una versión especial diseñada para mujeres con cabello largo.

La malla esta fabricada con telas de compresión zonificada 3D para lograr una silueta estilizada.

El presidente de speedo David Robinson sostuvo que “continuamos en el camino de la innovación que inspira a nuestros nadadores. Volvemos a revolucionar la natación una vez más”.

Se deslizó que la presentación y la muestra en sociedad de su nueva tecnología, no le dará a la competencia a desarrollar productos similares, lo que le podría dar una ventaja a los nadadores de la marca para los próximos Juegos Olímpicos.

Los productos estarán a la venta a partir de mañana 1° de diciembre en el sitio oficial de speedo.

VER VIDEO:

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend