Destacados, Noticias, Triatlón

La leyenda continúa

Thomas Galíndez vivió el triatlón desde que nació. Con su padre Oscar, recorriendo el mundo detrás del deporte que eligió como forma de vida, en su casa, el tema era recurrente.

Pero desde Oscar y su madre Lisa, nunca se impuso el triatlón como el deporte a seguir para sus hijos Thomas y Sofía. Finalmente, Thomas, de 16 años, hizo su elección y este domingo en la última etapa del Trofeo Brasil, el circuito más importante de ese país, hará su debut oficial.

“Entrenamos dos meses para encarar esta prueba y lo más importante fue que la decisión fue del propio Thomas. Nunca presionamos para que él se dedicara al triatlón. Tanto él como Sofía tienen experiencia en pruebas para chicos, pero esta vez se tratará de una carrera distancia short (750m nado, 20k de ciclismo y 5 de atletismo)”, cuenta orgulloso Oscar.

“Tengo buenas expectativas, pero como me dice mi papá, tengo que disfrutar la carrera. Pero no escondo que estoy ansioso”, dice Thomas que sin duda tomará prestado algunos accesorios de su papá.

La ansiedad también es de Oscar, pero es claro con el mensaje. “Toda la familia estará apoyándolo, pero él tiene nombre propio y es único”, aclara.

También esta fue la primera experiencia de Galíndez como entrenador. “Fue una experiencia muy buena. Toda la teoría que fui sumando en estos 25 años de trayectoria los puse a la práctica. Compartimos muchos entrenamientos juntos y para mi fue una enseñanza para trabajar en un futuro con otros atletas” comentó Oscar.

Pero este fin de semana no solo tendrá el debut de Thomas en el triatlón, la menor de la familia, Sofía, de 11 años, realizará su examen en busca del primer Dan de Taekwondo.

Sin duda que el deporte es el estilo de vida de los Galíndez, que este fin de semana vivirán otros días inolvidables para la familia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend