Destacados, Novedad, Videos

Garmin se renueva

En poco tiempo, el reloj Garmin Forerunner 310 fue copando el mercado del segmento de corredores y atletas multidisciplina.

Mientras sus competidores se esfuerzan para recuperar el terreno perdido, ni lerdos ni perezosos, Garmin sale con una nueva versión, el Forerunner 910XT.

Las mejoras de esta nueva versión en primer lugar es el tamaño. Se han ganado varios centímetros cuadrados. Al mismo tiempo, el software se ha mejorado por lo que se agregaron aplicaciones respecto a su versión anterior.

Para destacar el trabajo para las funciones de natación. Se pude seleccionar función de aguas abiertas o piscina, y si es de 50m o 25m o una distancia específica. Lo mejor del nuevo Forerunner es que nos dará el número de brazadas que demos y la longitud de la misma, según el estilo (también se puede seleccionar). Este dato nos permitirá saber la eficiencia de nuestra performance a medida que aparezca la fatiga.

La evolución del Forerunner

El paso de actividades es simple, con un solo botón podremos cambiar de modalidad si cambiamos de disciplina.

La pantalla se puede dividir para tener a primera mano nuestra información. Entre las novedades, el Forerunner 910XT agrega función correr/caminar, popular entre los principiantes o bien para hacer trabajos específicos. También esta alternativa se puede aprovechar en competencia para que la alarma nos indique en qué momento alimentarnos.

Para la función de ciclismo, no hay grandes novedades, simplemente la posibilidad de configura hasta cinco bicicletas.

Los más fanáticos del clima, ahora tendrán información barométrica. Esta información se complementará con la que ya aporta el GPS y si rodas en montaña, sabremos con más precisión los cambios meteorológicos durante las variaciones del terreno.

Ahora también se puede medir nuestro entrenamiento incluso si corremos en una cinta o en lugares cerrados. Esta versión del Forerunner viene con un podómetro, ajustable al calzado, que se vincula con el reloj y así podrá medir la distancia de cada paso y determinar cuanto corrimos sobre la cinta. Otro punto a favor.

Sobre la durabilidad de la batería, el manual indica que puede soportar hasta 20 horas de uso sin carga.

El valor del reloj, sin accesorios, rondará los 400 dólares en Estados Unidos y ya esta disponible en las principales tiendas especializadas.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Hola,me parece muy bien la evolución de FORRERUNNER,yo tengo uno creo que es el 308 . Es lo que buscaba para correr libremente. Ahora el único inconveniente es que no hay service en el pais (a mi se me rompió y nadie lo puede reparar,he ido a las dos casas especializadas de capital) .Podrian mejorar en ese aspecto.
    Gracias.
    JORGE HORACIO SOSA
    DNI:12.991.228

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend