Destacados, Noticias, Triatlón

Más que nunca, temblará La Paz, vuelve Oscar Galíndez

Galíndez, cruzando la meta por última vez en La Paz 2003.

Es oficial, Oscar Galíndez regresará al tritlón deLa Paz tras 9 años. Anoche se terminaron de definir los detalles de las conversaciones entre el atleta y Fernando Baez, presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

“Es oficial. Vuelvo. Hace rato que tenía ganas de regresar aLa Paz, pero por cuestiones de calendario no se ha podido dar”, expresó Galíndez a Triamax.

Desde hace tiempo existe una excelente relación entre Baez y Galíndez, y aunque siempre estaba la invitación, otros compromisos impidieron el regreso del máximo ganador de la competencia a la prueba más importante de la argentina.

Pero esta vez, las cosas cambiaron y se unieron las ganas del atleta de volver y su nuevo proyecto solidario. “Mi regreso formará parte de la acción solidaria que comenzamos en el Ironman de Cozumel y finalizará enLa Paz. Enmarco de mi viaje, estaremos realizando donaciones al Hogar del Niño y Hogar de Ancianos” contó Galíndez, que corrió por última vez en 2003 y fue tercero tras una pinchadura.

La prueba será Campeonato Panamericano, título que Galíndez ganó en cinco oportunidades. “Tras el Ironman de Cozumel no he parado en totalidad mis entrenamientos. Estuve acompañando a mi hijo Thomas en su debut en el triatlón y eso me ha mantenido activo. Hace mucho que no corro pruebas con drafting pero el short GP Triatlón de Camboriu, me demostró que aún tengo velocidad. El objetivo será clasificar como el mejor argentino”, sostuvo.

Al tratarse de Campeonato Panamericano y con puntaje doble para el ranking del continente, los mejores atletas de la región estarán presentes en la competencia que se disputará en la tarde del domingo 15 de enero. “Habrá que estudiar la prueba y los participantes para evaluar cual será la mejor estrategia a seguir” se animó a anticipar Galíndez que correrá por primera vez en este circuito con vueltas en cada una de las etapas desde que se instaló en 2004. “El aliento de la gente me llevará para adelante”, anticipó

Para el pueblo deLa Pazy para la historia de la prueba este regresó sin duda que es la mejor noticia. Más que nunca, explotaráLa Paaaazzzzz….

INSCRIPCIONES 
Los cupos para la prueba amateurs están disponibles y con descuento hasta el viernes 16. Se pueden inscribir en el sitio oficial de la prueba www.trialapaz.com 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend