Destacados, Noticias, Triatlón

Mario de Elias y Noelia Cruz los ganadores de Mar del Plata

El neuquino Mario de Elías y Noel Fernadez Cruz se adjudicaron hoy la tercera edición del triatlón olímpico de Mar del Plata que tuvo distancias de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de pedestrismo.

Para completar el recorrido, el neuquino empleó un tiempo de 1h58m45s. Su escolta fue el cordobés Lucas Cocha tras 2h07s y el entrerriano Bruno Baldini fue tercero tras 2h59s

El primero en completar la etapa de natación fue Baldini, aprovechando al máximo su especialidad y aventajar por casi un minuto a Cocha, quien era seguido de cerca por De Elías.

Ya en la etapa de ciclismo, por el trabado circuito costero que iba desde el Torreón del Monje hasta el Puerto, estos tres corredores se alternaron en la vanguardia de una competencia sumamente veloz.

“Fue recién en el pedestrismo que me pude consolidar en la punta y rematar la carrera en los últimos cinco kilómetros”, comentó De Elías tras cruzar la meta.

Entre las mujeres, la lucha fue aún más cambiante, ya que la ganadora, Noelia Fernández Cruz, no aparecía entre las cinco primeras en la etapa de nado.

“Fue una carrera que la sufrí, y la disfruté por partes iguales”, comentó la ganadora tras completar el recorrido en 2h26m25s que venia de ganar un triatlón distancia ironman hace dos semanas. “En la etapa del agua entre muy mal y recién me pude acomodar en la segunda mitad” agregó.

En segundo lugar se ubicó Érica Simón, con 2h28m58s y completó el podio Ana Iribarren, con 2h30m54s.

 

Principales resultados
Hombres
1. Mario de Elias
2. Lucas Cocha
3. Bruno Baldini
4. Andres Darricau
5. Diego Serdá  
Damas
1. Noelia Fernandez Cruz
2. Erika Simón
3. Ana Iribarren

 Foto: prensa iss | Patricia Paglione

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend