Destacados, Especiales, Perfiles

En primera persona: Mario de Elias y su victoria en Mar del Plata

Este finde pasado, el del 17 y 18 estuvimos en Mar del Plata corriendo una vez más el Olimpico de ISS. No estaba solo, eramos varios. Cupo lleno y competidores por todos lados.

Largamos puntual del Náutico y Bruno Baldini salió como Scioli cuando andaba en lancha. Lo tenia en vista, pero me duro poco. Lucas Cocha estaba a mi derecha, pero de a poco se iba para adelante también.

Tras algún que otro manotazo, se acomodo la hilera y quede a los pies de Andres Darricau. Por lo general nado mejor que él, pero parecia en esta no me tocaba. Eso no era muy motivante, ya que en la bici va como en moto.

Empezó a descolgarse de la hilera y no espere a que se fueran muy lejos para saltar a los pies del de adelante, era Diego Serda, buenisimo nadador. De ahí me iban a tener que sacar a balazos.

Baldini ya iba por el segundo termo de mate cuando llegamos a la playa. Me sacó  más o menos 1m30s y Lucas estaba a unos 30 segundos, eran los dos que mas tomaba como referencia.

Me cambie bastante rapido y antes de la primera de las cuatro vueltas, ya había conectado a Lucas. Soplaba viento sur, así que de vuelta había que chivear de lo lindo, más un poco de garúa que caía, estaba bien desafiante el asunto.

A todo eso, Baldini no le aflojaba nada. Le di rosca como a un molinete a esa bici, y no le achicaba naranja.

Empezaron a salir toda la gente al circuito así que había que tener cuidado en las curvas, que son varias. ¡¡Estaba especial para el tortazo!! Cada vez que me cantaban un parcial tenia esperanzas de haberle arrimado, ¡¡pero nada de nada che…!!

Nos bajamos y ahi me percate de que le venia poniendo a la bici como si fuera gratis, tenia las piernas medio “flancito”. En un acto de fe, muuuucha fe ciega, salí a correr a ver si Baldini estaba más tirando a postre Royal jeje.

Pero no me podía descuidar de Lucas, lo tenía a medio metro. Termine de subir Juan B Justo y lo veo a los lejos a Bruno, también estaba dolido.

Entre el km 2 y 3 pude pasarlo, y de ahí apretar los dientes hasta cruzar la linea de meta. Tenía varias luces prendidas del tablero, y otras más que me encandilaban de atras.

Pude bajar las 2 horas de nuevo, en un circuito duro y trabado como el de Mar del Plata y cortar la cinta primero de nuevo. Muy contento, y agradecido, a Bruno, Lucas, Diego, Andres, y todos porque si ellos no empujaban, ninguno empujaba para que salga lo mejor de cada uno.

Lo que cada uno tardo este domingo, fue, en parte, gracias a lo que tardaron los demás, nos sumamos entre todos para dar todo lo que tenemos.

Gracias a los sponsors, OSDE, 11aFondo, Under Armour, MELIA Bs As, Cornel, Aquasphere (La Casa del Buceador), Oakley, por acompañar y ayudar desde hace tanto!!! Y uno especial para Bonete (Adrian Locatelli) por la vicera que ¡¡vino para quedarse!!

Viene siendo una buena temporada con buenos rendimientos y resultados, más que contento, ahora a festejar en las fiestas y prepararse para Pucon el 15 de enero.

Felicidades para todos y a brindar como si fuera Gatorade!!!!

Fotos: Soyfinisher.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend