Atletismo, Noticias

Otra noche de clásicos en Punta del Este

El atleta cubano Aguelmis Rojas, exiliado en Uruguay desde hace años, y la paraguaya Fatima Romero se coronaron en la Corrida de San Fernando, en un recorrido de 10 mil metros, al vencer en la 38ª edición de esta tradicional prueba.

Rojas, de 32 años, se tomó la revancha de la San Fernando del año pasado cuando culminó en segundo lugar cruzando la meta en 29 minutos y 33 segundos, mientras que en el cuadro femenino la ganadora marcó un tiempo de 37 minutos y 15 segundos.

La victoria del cubano Rojas truncó una seguidilla de tres victorias consecutivas de atletas keninatas, que lideran ampliamente el palmares de la competencia.

El corredor uruguayo Alexander de Los Santos, que partía como favorito tras ganar en diciembre la Corrida San Felipe y Santiago en Montevideo, se adjudicó la medalla de plata, mientras que la presea de bronce fue para su compatriota Santiago Casco.

En la competencia femenina, el segundo lugar fue para la atleta uruguaya Claudia Ramírez y el tercero para la argentina Andrea Graciano.

No todo fue fiesta, ya que el veterano atleta Carlos “El tata” Falla Cedrés, de 70 años, perdió la vida en plena competencia. Sufrió un infarto fulminante cuando se desplazaba por avenida España, cerca de la sede del Club Deportivo Maldonado. Según señala su hija Ana Carina, “se fue haciendo lo que le gustaba”. 

gfe/pap
Foto: A puro deporte

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend