Destacados, Novedad, Videos

Un pedal que mide la potencia de pedaleo

Look y Polar marcas referentes en pedales y medición de pulso, desarrollaron en conjunto un pedal para medir potencia. De que se trata este nuevo paso que permitirá tener más información sobre la performance de los ciclistas.

La medición de la potencia de pedaleo es una herramienta fundamental para los ciclistas. Los datos que aporta cada pedaleada son estudiados y seguidos al milímetro por entrenadores y jefes de equipos.

La firma Polar, líder en pulsímetros, ha intentado ingresar en el mercado con un producto que permita la medición de potencia, como accesorio del modelo S720i. Pero la cantidad de accesorios, los cables y el peso, no lograron que sea aceptado por los ciclistas a pesar de sus ventajas sobre sus competidores.

Pero los ingenieros de Polar no se quedaron quietos. Se unieron en el desarrollo con sus colegas de Look, firma líder en pedales, y crearon una combinación ideal.

La fusión dio como resultado el Look Keo Power, el primer pedal automático que mide la potencia y la cadencia de pedaleo así como el reparto derecho/izquierdo del esfuerzo.

En el eje del pedal hay un sistema de 8 celdas de carga que captan las vibraciones que emite el pedal, y mide las fuerzas que operan sobre cada uno de los pedales permitiendo calcular la potencia mecánica aportada por cada pierna del ciclista, de manera independiente. A través de una antena, envía la señal al reloj.

Parece que este nuevo producto esta comenzando a ganar su posición en el mercado y la combinación de ambos gigantes, están logrando reducir los margenes sobre SRM y PowerTap, referentes en la medición de potencia dentro del pelotón internacional.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend