En un lanzamiento global, Nike presentó en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una innovadora pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día y los mide, con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.
Nike+Fuel Band dispone de una pantalla de LED donde se visualiza la información sobre las actividades realizadas a partir del movimiento de la muñeca. Los usuarios definen un objetivo de actividad a realizar durante el día y los diferentes movimientos son registrados y medidos por la pulsera mediante una serie de 20 luces LED, que van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su objetivo.
La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.
La pulsera se agotó el jueves en las actividades de preventa. Saldrá a la venta el 22 de febrero a un precio sugerido de 149 dólares. ¿Funcionará?
VIDEO: