Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Una carrera con los mejores ciclistas del mundo

Este será un Tour de San Luis que marcará la historia, no solo por la participación de Alberto Contador, ganador de tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una vuelta España con 28 años, sino también por el resto de las figuras que acompañarán a la mega estrella española.

Solo con decir que estarán Vincenzo Nibali, el italiano ganador dela Vuelta España 2010 y esta competencia el mismo año, el belga Tom Boonen, campeón del mundo en 2005, vencedor de la clásica Paris Roubaix 2005, 2008 y 2009, el norteamericano Levi Leipheimer, ganador del Tour de California, tercero en el Tour de Francia 2007 y segundo en la Vuelta España 2008, el italiano Filippo Pozzato, vencedor dela Milan SanRemo 2006 entre otros, hacen de esta competencia una de las más preciadas del mundo.

“Sacando las grandes vueltas, hoy no se encuentran otras carreras en el mundo un nivel de competidores como tendremos aquí”, aclara el medallista olímpico Juan Curuchet, director deportivo de la prueba, mientras trata de no dejar librado al azar ningún detalle durante la presentación que se realizó en la tarde noche de San Luis.

En el centro de la ciudad, más de 15 mil personas se acercaron para ver de cerca de los competidores y a escuchar a los anfitriones, Banda XXI, que se encargó de musicalizar la noche.

Uno a uno fueron desfilando los equipos que le entregaron su casaca al nuevo gobernador, Claudio Poggi que estuvo presente en el acto. “Este evento perdurará en el tiempo”, aseguró, sin dejar de recordar al creador de la competencia, el saliente gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Entrada la noche, toda la atención se la llevó el español Alberto Contador, que encabezó a su equipo, el Saxo Bank. “Desde que pisé suelo argentino no he dejado de recibir mensajes de apoyo. Gracias a todos por tanto afecto. ¿Si estoy para ganar? Esa es otra historia” sentenció el tres veces ganador del Tour de Francia.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando en las pantallas se vio un video homenaje al ciclista español Xavier Tondo, fallecido en mayo del año pasado en un accidente. El equipo Movistar recibió una plaqueta que será entregada a la familia del ciclista.

La prueba se pondrá en marcha mañana y tendrá un total de siete etapas que recorrerán la provincia. Serán mil kilómetros de recorrido y el pelotón tendrá a 25 equipos representados. Se promete mucha emoción y adrenalina. Los amantes del ciclismo, agradecidos.

Por MarceloLa Gattina, enviado especial. | @mlagattina

  • Etapas: Presentación | etapa 1 | etapa 2 | etapa 3 | etapa 4 | etapa 5 | etapa 6 | etapa 7
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend