Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Alberto Contador se sube a lo más alto del Tour de San Luis

En la que fue la jornada más emocionante desde el incio del 6° Tour de San Luis, el español Alberto Contador consiguió la victoria en la tercera etapa, que tuvo final en el Mirador de Potrero, a 1.270 metros sobre el nivel del mar. Contador impuso toda su categoría en la trepada final para conseguir su primera victoria en el año y adueñarse, de esta manera, de la clasificación general. Su tiempo para recorrer los 168,2 kilómetros entre Estancia Grande y Mirador del Potrero fue 4 horas, 29 minutos y 27 segundos.
En un final que no dio respiro, Contador capturó a Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) -que había logrado escaparse del pelotón principal-  en el último kilómetro y a partir de allí ni Leipheimer ni Rubiano, que venían junto con el español, pudieron sostener el ritmo.
Antes, el italiano Angelo Pagani, del equipo Colnago, había intentado una fuga que fue neutralizada por el grupo mayoritario previo al ascenso final. Después, fue Díaz el que intentó a cuatro kilómetros de la línea de meta, pero no pudo resistir la cacería y el ataque final de Contador.
La primera meta de montaña en el Alto de La Florida, de tercera categoría, fue para el inglés Thomas Metcalfe (Carmin), pero en el puerto principal de este Tour, en Nogolí, a los 60 kilómetros de etapa y a 2.084 metros sobre el nivel del mar, fue Renato Dos Santos el que logró imponerse tras una dura subida. Y 14 kilómetros después, en una bajada frenética en la que no faltaron las caídas, llegó la primera meta sprint, que fue ganada por Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos). La última meta sprint se le quedó Edwin Avila.
DECLARACIONES
“He trabajado muy duro, he podido ganar con algo de sufrimiento y estoy muy contento. Es un premio que no me esperaba, he acelerado hasta el final. Todas las victorias son importantesy quería dedicársela a todas las personas de aquí de Argentina, que se están comportando increíblemente conmigo en estos días. Me están apoyando al máximo.La etapa ha sido muy dura, con un puerto muy duro, pero hemos controlado la escapad  y salió todo perfecto. Pero lo que yo no esperaba era conseguir la victoria”.
CLASIFICACION ETAPA
1) Alberto Contador 4h 29m 27s
2) Levi Leipheimer m.t.
3) Miguel Angel Rubiano a 5s
4) Stefan Schumacher a 9s
5) Daniel Díaz a 12s
CLASIFICACION GENERAL
1) Alberto Contador 12h 45m 15s
2) Levi Leipheimer a 4s
3) Stefan Schumacher a 19s
4) Daniel Díaz a 22s
5) Vincenzo Nibali a 36s
GENERAL META SPRINT
1) Edwin Avila 8 puntos
2) Emmanuel Guevara 8 puntos
3) Maximiliano Badde 5 puntos
GENERAL META MONTAÑA
1) Miguel Angel Rubiano 14 puntos
2) Renato Dos Santos 11 puntos
3) Alberto Contador 10 puntos
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend