Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias

Contador gana Levi es lider

En una jornada cargada de emoción, el español Alberto Contador, del Saxo Bank, se quedó con la etapa reina del Tour de San Luis, que tuvo final en alto, a1.450 metrossobre el nivel del mar, en el Mirador del Sol, Merlo. Así, consiguió su segunda victoria en la competencia. En un duelo que podría considerarse épico, Contador se impuso a Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 59 segundos. De todas maneras, Leipheimer continúa como líder de la general.

En una etapa de160,6 kilómetros, las emociones llegaron en los últimos siete kilómetros del recorrido, cuando comenzó la subida hacia el Mirador del Sol, con rampas de hasta el 15,5%. Contador intentó despegarse cuando faltaban4 kilómetrospara la meta y a él se unieron Leipheimer, Díaz y el colombiano José Serpa.

A falta de 300 metros, el que intentó escaparse fue Díaz, que no pudo aguantar la persecución de Contador. En los últimos 150 metros, el tres veces ganador del Tour de France  se paró sobre sus pedales, aceleró y pasó al ciclista de San Luis Somos Todos para conseguir, de esta manera, su segundo triunfo en el Tour de San Luis.

“Contador atacó muy temprano y preferí quedarme. Luego encontré mi ritmo y lo pude conectar. En el último ataque ya no tenía más fuerzas y me preocupé por perder el menor tiempo posible. Es muy bueno para la competencia que gane Alberto, pero yo vine por la general” comentó luevo Levi.

En tanto que Contador sostuvo que “La última subida ha sido muy fuerte, mi equipo entró al máximo. Quería probar por la victoria de etapa. Probé en los últimos cuatro kilómetros pero no pude sacarle mucha diferencia a Levi, igualmente estoy contento con el resultado por estas a estas alturas del año. Ha sido una etapa muy bonita, algo nerviosa por el viento de costado. La última subida ha sido muy buena, aunque algo exigente para esta época”.

La sexta y penúltima etapa se correrá mañana, entre Luján y Quines. Serán201 kilómetrosde recorrido, el trayecto más largo de este Tour. Tendrá, además, un puerto de montaña de primera categoría en El Amago, a1.720 metrossobre el nivel del mar. La salida está prevista para las 11.59

CLASIFICACION ETAPA
1) Alberto Contador 4h 19m 59s
2) Daniel Díaz a 2s
3) Levi Leipheimer a 5s
4) José Serpa a 25s
5) Marcos García a 44s
CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer 17h 27s 52s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 31s
4) Stefan Schumacher a 1m 36s
5) Vincenzo Nibali a 1m 50s
GENERAL META SPRINT
1) Emmanuel Guevara 9 puntos
2) Edwin Avila 8 puntos
3) Juan Arango 5 puntos
GENERAL META MONTAÑA
1) Alberto Contador 20 puntos
2) Miguel Angel Rubiano 17 puntos
3) Levi Leipheimer 14 puntos

Fotos MarceloLa Gattina, enviado especial. | @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend