Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Comenzó la acción en La Patagones Viedma

¿Realajados? ¿Descontracturados? ¿Para entrenar y mover los brazos? Nada de eso. La prueba sprint de1600 metrosque dio inicio a las competencias dela PatagonesViedma, fue a cara de perro y los nadadores que fueron de la partida fueron al máximo en busqueda de la victoria.

Poco después de las tres de la tarde, frente al Club Nautico de Piedra Buena de Patagones, comenzó la competencia con la mayoría de los nadadores que serán de la partida el sábado (desde las 10 de la mañana) en la prueba del circuito mundial FINA sobre10 kilómetros.

A pesar de que el sprint no es un evento oficial, los importantes premios motivaron a varios de los mejores nadadores del mundo que competirán el sábado a ser de la partida.

Como era de esperar la competencia se definió en los últimos metros. El canadiense Richard Weinbergert y la brasileña Ana Marcela Cunha ganaron la prueba sprint

Weinbergert se alzó con el triunfo luego de decretarse la descalificación del español Francisco Hervás, quien fue el primero en llegar a la meta, pero quedó fuera de carrera por no superar la
primera boya, de las dos distribuidas en el recorrido.

El podio de hombres se completó con el norteamericano Charles Peterson y con el brasileño Alan Do Carmo.

En tanto, Ana Marcela -campeona del mundo en 25 kilómetros- su gran potencia en esta prueba de 1.600 metros, dejando atrás a la alemana Nadine Reichert y a la norteamericana Haley Anderson.

La prueba fue organizada por la Fundación Diario Noticias con apoyo de la Dirección de Deportes de Patagones, que acondicionó el lugar en forma impecable para recibir un acontecimiento internacional de estas características.

Fotos MarceloLa Gattina, enviado especial. | @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend