Ciclismo, Destacados, Noticias

Contador: “La sanción demuestra que no me he dopado”

Tuvieron que pasar 565 días desde que Alberto Contador fuera notificado de un control positivo en el Tour de Francia 2010 para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, confirmara la sanción de dos años de suspensión para el ciclista español.

Los fundamentos de la resolución anunciada ayer se basaron en un “posible” dopaje por ingesta de carne o suplemento nutricional contaminado.

“Cualquiera que lee la resolución del TAS le queda claro que no me he dopado. Mis abogados están analizando todo, seguirán trabajando y llegaremos hasta el fina”, sostuvo Contador en una conferencia de prensa realizada en Pinto, su ciudad natal.

La sanción impuesta le impedirá disputar el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero finaliza el 5 de agosto, dado el tiempo que ya ha estado suspendido.

“No tengo dudas que esto me hará más fuerte para el futuro. Seguiré ligado al ciclismo”, agregó el pedalista que la semana pasada estuvo presente en el Tour de San Luis donde finalizó segundo ganando dos etapas.

Al mismo tiempo, los hechos llevaron a que el director del equipo Bjerne Riss, suspenda el contrato con el español hasta el 5 de agosto, aunque Contador seguiría en el Saxo Bank una vez que se levanta la sanción.

Además, la sanción impuesta por el TAS implica que Contador pierde su título en el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011. “No soy una persona que este pendiente de los números. Solo le pido a las personas encargadas de impartir justicia que no se demoren tanto tiempo en dar un veredicto” comentó Contador de 29 años.

Aunque se estima que Contador apelará una vez más la sanción, por los tiempos demostrados por la justicia, difícilmente se lo vuelva a ver en las pistas hastala VueltaEspaña, donde si podría ir a competir.

Foto: Marcelo La Gattina | @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend