Coberturas, Destacados, Noticias, Triatlón

Lance Armstrong segundo en su regreso al triatlón

Clic para más info

El norteamericano Lance Armstrong no defraudó en su regreso al triatlón tras 20 años. En el Half Ironman de Panama finalizó en el segundo lugar tras el neocelandés Bevan Docherty, dos veces medallista olímpico.

La prueba se definió en los últimos tres kilómetros. Armstrong asumió el liderazgo en el inicio de atletismo tras ser segundo en el segmento de ciclismo. Desde atrás, Docherty fue recortando los dos minutos que los separaban y sobre el final logró superar al norteamericano siete veces ganador del Tour de Francia.

Para Lance este fue un segundo lugar con sabor a triunfo que se le escapó por apenas 30 segundos.

El tercer lugar del podio lo ocupó el australiano Richie Cunningh mientras que el cuarto lugar quedó en poder de Rasmus Henning y cerró el podio Romain Guillaum.

Una destacada actuación cumplió el argentino Oscar Galíndez que cruzó la meta en noveno lugar, pero luego fue desclasificado Ivan Vasilyev, y quedó 8°. Tras lograr el mejor parcial de ciclismo, con 2h09m59s inició los 21k finales peleando el primer lugar con Chris Lieto y Armstrong. Pero sobre la segunda mitad el desgaste pasó factura. Aún así logró mantenerse entre los primeros y cruzar la meta top 10. Este resultado le significa el título de Campeón Latinoamericano de triatlón larga distancia, que estaba en juego por primera vez en esta competencia.

Tras la reclasificación Ezequiel Morales, que con una gran corrida alcanzó a finalizar 10°, había iniciado la media maratón 13°. A su vez Andrés Darricau quedó 14°.

La prueba femenina fue para la canadiense Angela Naeth, que asumió el liderazgo en la etapa de atletismo. En segundo lugar llegó Kelly Williamson y Margaret Shapiro cerró el podio.

Podios argentinos en amateurs:
En damas la misionera Brenda Spasiuk 2° (18-24), caballeros Gabriel Suino 3° y Emanuel Lemma 1° (25-29), Mario Torres 2° (60-64) y Ronan Pavoni 2° (40-44)

Creditos fotos: Ironmanlive
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Hola antes que nada agradecer la publicacion de los podios obtenidos. Queria agregar que todos hacemos un sacrificio enorme por poner a nuestro pais en lo mas alto. Aunque muchos de los que se mencionan en el podio hasta el mismisimo Oscar Galindez no corrieron anotados como argentinos. Saludos Gabriel Suino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend