Destacados, Noticias, Reportajes, Triatlón

Armstrong: “No necesito un trabajo, necesito un reto en mi vida”

El mundo del triatlón habla del regreso a los orígenes del norteamericano Lance Armstrong el domingo en el Half Ironman de Panama. Allí obtuvo un impresionante segundo lugar, tras liderar hasta los últimos tres kilómetros de la media maratón. Solo fue superado por el doble medallista olímpico, el neocelandés Bevan Docherty.

  “Fue una experiencia totalmente nueva para mí. La verdad que no sabía qué esperar. Traté de llevar mi paso en la bicicleta. Estabamos en el grupo y nadie quería salir de ahí” contó el texano al sitio Ironman.com.

“Cada uno iba fuera de la zona de drafting, observándose uno al otro. Todos los corredores son muy fuertes y era muy difícil escaparse” explicó.

El ritmo del grupo se rompió con la llegada de Oscar Galíndez, a unos 50 kilómetros del final. Allí Armstrong y Lieto fueron los únicos que respondieron y comenzaron a marcar diferencias. El argentino logró el mejor parcial de la etapa con 2h09m59s.

“Me paré en los pedales y nos fuimos. Era un riesgo, dado que luego había que correr” comentó Lance en la entrevista.

“Estuve corriendo mucho. No es ningún secreto que las carreras se definen en atletismo. En un momento de mi vida era un corredor decente, así que sólo hay que volver a descubrir eso. Tengo que seguir en este camino, perder algo de peso, ser consistente y mantenerse libre de lesiones”, continuó.

 “Corriendo, trate de mantener mi ritmo, no puedo levantarlo como un tipo como Docherty que corre en 30 minutos los 10k al final de un triatlón. Mi viejo culo ya no esta para eso. Hice lo que pude y aguanté los calambres que aparecieron sobre el final”, relató.

“Todo lo de la competencia quedó grabado. Luego veremos los datos que aportó esta experiencia, los estudiaremos y veremos como puedo mejorar para la próxima. Sin duda que las altas temperaturas influyeron. La frecuencia cardíaca estaba por las nubes pero la potencia de pedaleo no fue muy alta. Espero que las próximas no sean con tanto calor”, aseguró.

“Si no hubiera sido divertido, no estaría aquí. No necesito un trabajo, necesito un reto en mi vida. Necesito cosas que hacer. Me gusta entrenar, me gusta sufrir un poco. Es genial estar de vuelta. Este deporte ha cambiado mucho. Antes, cuando corrí, hice carreras de distancia olímpica y sprint. Fue un juego muy diferente en ese entonces. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Este deporte está por las nubes y sólo va a crecer. Es como esta medalla de finisher, si se trata de un Ironman o un 70.3, la gente sólo quiere terminar”, finalizó.

Por lo visto, Lance se quedará en el triatlón un tiempo.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. es realmente notable lo hecho por lance un debut soñado para la distancia y destacar lo realizado por el mejor argentino en esa distancia el siempre vigente guerrro que es oscar galindez un ciclismo espectacular en presencia del mejor ciclista de todos los tiempos demostrando aunque no necesita que es capaz de presentar batalla a los mejores lamento que lautaro diaz no haya podido ir para demostrar que esta con 19 años a la altura de estos fenomenos denle una mano para que pueda representar al pais como siempre poniendo alma corazon y vida en cada prueba que va

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend