Ciclismo, Destacados, Noticias, Perfiles

Record del mundo a los 100 años

No hay edad para andar en bicicleta. Y que se lo digan a Robert Marchand, este francés que festejó los 100 años de vida rompiendo records. En el velódromo de Suiza, estableció un nuevo record mundial de la hora para un atleta Master, de 100 años o más. Alcanzó 24,251 kilómetros, algo nunca antes realizado. “Quería regalarme algo para mi cumpleaños”, sostuvo tras bajarse de la bicicleta.

En el mismo velódromo donde Chris Boardman estableció el record de 56.4km para la hora, Robert logró un poco menos, aunque sostuvo que “podría haber pedaleado una hora más”. Su plan era llegar al record y para tal fin planificó un régimen de 110 pulsos por minuto y evitar cualquier riesgo a su salud.

Esta vez no tuvo problemas en inscribirse, como para su primera carrera. A la edad de 15 años, se anotó con un nombre falso porque era muy joven para ser de la partida.

La relación con su bicicleta se alimenta todos los días. Robert pedalea unos 7000 kilómetrosal año y no menos de 40 por día.

Sus características físicas, lo ponen dentro del perfil de un escalador. Mide1,58 metrosy no ha tenido problemas en subir las míticas trepadas del Tour de Francia y el Giro de Italia. Aunque no ha ganado ningún título, como los grandes ciclistas, tiene su montaña, en la localidad de Ardèche, al sur de Francia, han nombrado “le col Robert-Marchand” una trepada que llega a los 911 metros.

Su trabajo de profesor en un gimnasio fue la combinación perfecta para su pasión por la bicicleta. Estuvo vinculado con su profesión hasta los 89 años, cuando se retiró.

“No hay secretos para llegar hasta aquí. En mi vida no he tenido grandes excesos. No fumo, no bebo mucho. Lo único que hice de más fue trabajar”, bromea Robert, un ejemplo de vida.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend