Destacados, Fotos, Novedad, Videos

El nuevo Sram Red 2012

Desde su lanzamiento en el mundo del ciclismo, Sram se ha propuesto diferenciarse de sus rivales directos y propuso revolucionar el mercado para ganarse su espacio. Pooco ha poco fue ganando terreno hasta posicionarse en el podio.

Hoy la llegada del grupo electrónico parece afianzarse en la opción de los grandes equipos, pero Sram espera para dar ese paso (se estima será para 2013) y en su línea 2012 vuelve a hacerse fuerte en el rediseño de sus piezas que le permiten ser el grupo más liviano.

El nuevo Sram Red en su conjunto alcanza los 1739 gramos y las grandes novedades son la nueva palanca, denominada Quarq, con medidor de potencia totalmente integrado. Nueva tecnología para el cambio delantero, mucho más preciso y silencioso; y un nuevo cassette inspirado en el Sram XX de Mountain Bike, donde Sram es líder del mercado, que ofrece un cambio más preciso y más silencioso que el anterior Sram Red. Se presentó en sociedad la semana pasada en Mallorca, España, y estos son los datos sobresalientes que se pudieron ver.

Manijas de freno Sram Red  Peso: 280gr
La nueva version de manijas continua potenciando su diseño ergonómico, al cual denominaron ErgoDynamic, con una superficie ErgoFit de contacto más rugosa que se traduce en un mayor agarre con los dedos y un mejor control. Como el anterior Red, sistema DoubleTap, es decir que una única maneta sirve tanto para subir como para bajar piñones. Que junto con la tecnología ZeroLoss los cambios serán instantáneos.

Cambio Sram Red Peso: 145gr
El cambio es prácticamente el mismo del año pasado, pero con una nueva rueda inferior AeroGlide y rodamientos cerámicos; con estos cambios el nuevo cambio Red será un poco más preciso y más silencioso que el anterior. Además se han utilizado algunos tornillos en titanio para sacar unos gramos extra.

Desviador Sram Red Peso: 74gr
El desviador es completamente nuevo, se mejora tanto la rapidez como la precisión de los cambios, y tiene un diseño más delgado que evita todo tipo de roces con la cadena.

Bielas Sram Red – (BB30/GXP): 609 gr
Las bielas tienen una nueva construcción, fabricadas en fibra de carbono pero con una apariencia discreta y elegante, nueva araña hueca que permite ahorrar peso y mejorar la rigidez. Los dientes del plato con tecnología X Glide prometen ser mucho más resistentes y precisos. La estética es la marca distintiva de Sram, sencillamente espectacular.

Bielas Quarq Sram Red – (BB30/GXP): – Peso: 778gr
Pero además Sram este año ha lanzado unas nuevas bielas, llamadas Quarq, que integran un medidor de potencia, todo ello sin comprometer la estética, y que podremos conectar con un sensor ANT+.

Cassette Sram Red  Peso: 135gr
Del cassette en cuanto a estética se ha hecho un poco más vistoso por detrás, con el logo de Sram grabado. Nueva tecnología en base al cassette Sram XX, que permitirá unos cambios más precisos y silenciosos. Continua siendo en una sola pieza pero se ha quitado material para ahorrar peso.

Frenos Sram Red – Peso: 240gr
Tienen un diseño más aero. Pero lo más importante es que al igual que Shimano anunció que estaba trabajando en unos frenos de disco hidráulicos; Sram no ha sido menos y ha confirmado que para finales de 2012 podremos ver sus frenos hidráulicos que serán compatibles con las manetas DoubleTap, y que montarán discos de 160 y 140mm, que serán compatibles con todo tipo de llantas de 28 y las Zipp Firecrest.

Sin dudas que tener montado este grupo en tu bicicleta te hará ser uno de los más exclusivos del pelotón.

.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend