Destacados, Novedad, Videos

La fibra de carbono llegó a la natación

La guerra de los trajes de baño esta desatada desde hace tiempo y en la medida que se aproximan los Juegos Olímpicos todos quieren mostrar el trabajo de los últimos cuatro años.

A fines de noviembre, Speedo presentó el Fasking 3, y ahora, Arena, su principal competidora, mostró el Power Skin Carbo Pro, en el que se destaca por primera vez la utilización de la fibra de carbono en trajes de baño.

Suena increíble que el desarrollo y el trabajo de la fibra de carbono pueda llegar a estos niveles. Pero tras diversos test, entre sus principales nadadores, en los que figura el velocista brasilero Cesar Cielo, los resultados fueron positivos.

La fibra de carbono está formada por hebras muy finas de carbono (incluso más finas que el cabello humano) que se pueden entrelazar como hilos y tejer en las prendas. Es cinco veces más resistente y el doble de duro que el acero, pero pesa cerca de una tercera parte.

Por primera vez, con Powerskin Carbon-Pro de Arena, la fibra de carbono se aplica a la confección de bañadores de competición. En colaboración con Kinetech Lab, Arena ha desarrollado un tejido único, potente y de alto rendimiento entretejiendo hilos de elastómero en una malla especial de fibra de carbono. La fuerza y dureza inherentes de los hilos de carbono sirven de red protectora que regula el estiramiento, endureciendo el tejido una vez que se alcanza una tensión crítica e impidiendo así daños por tensiones desiguales. Las implicaciones de esta propiedad para el soporte y control del cuerpo humano

Arena pone de manifiesto en este producto las características únicas de compresión inteligente que ofrece el Power Skin Carbo Pro en los tres puntos críticos del nadador.

Antes de la competición
Resistencia mecánica y durabilidad: más resistente a la manipulación y el estrés con menos posibilidades de desgarro o daños superficiales al ponérselo

En la partida
Resistencia mecánica y durabilidad: soporta el estrés a la vez que garantiza el confort al contacto con la piel
Compresión inteligente: excelente soporte y control durante el movimiento de salida y el salto

En el agua
Compresión inteligente: los hilos de carbono se “bloquean” en las zonas más extendidas, aumentando el soporte y el control allí donde es más necesario
Retorno de la potencia: la fabricación y disposición estratégica de una cinta de unión elástica ofrece potencia añadida en las brazadas y los giros.

La guerra tecnológica ya esta planteada mientras que la única que definirá a un ganador serán los resultados tras las competencias de Londres 2012. ¿Quién ganará?

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend