Deportología, Destacados, Entrenamiento

Qué hace camino a Londres

El brasilero Cesar Cielo es uno de los cientos de atletas que piensa en llegar en su mejor nivel a los Juegos Olímpicos de Londres. En su camino, durante enero estuvo entrenando en San Luis Potosi, Mexico, en un centro de entrenamiento a1900 metrossobre el nivel del mar.

Quienes siguen su planificación al día, aseguran que esta es la primera vez que Cielo realiza un trabajo de base en la altura. El entrenamiento estuvo enfocado en trabajos de fuerza tanto fuera como dentro de la piscina durante 21 días, seis horas cada jornada.

El objetivo fue someter el cuerpo a un esfuerzo similar al que se lo exige a nivel del mar. El resultado fue ganar un mejor flujo de respiración, uno de los beneficios del entrenamiento en altura.

Otra de las metas logradas fue el aumento de la fuerza y la masa muscular, aunque perdió velocidad en el agua.

Este ciclo de entrenamiento finalizó con un Gran Prix disputado en Missouri, Estados Unidos. Allí Cielo se encontró con uno de sus rivales directos en la pelea olímpica, Frederick Bousquet. En la eliminatoria de los 50m libres quedó detrás del francés, pero en la eliminatoria, logró superarlo, aunque ambos estuvieron lejos de sus mejores registros claro.

A partir de abril comienzan el circuito mundial y las competencias tendrán más frecuencia. Se irá ganando velocidad y los tiempos comenzarán a bajar, para llegar a punto a Londres.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend