Atletismo, Aventura, Destacados, Fotos, Noticias

Dominio de principio a fin

El corredor de Esquel, Sergio Trecamán se quedó con la 8° edición de la 4 Refugios, la carrera de trekking de montaña de dos días de duración en el Parque Nacional Nahuel Huapi y que pasa por el Refugio Frey, Jakob, López y Laguna Negra.

Poco después de las 9 largó la segunda jornada de competencia desde el Camping Hueney Ruca, en Colonia Suiza. El buen clima se fue transformando y cuando los primeros llegaban al López, el frío y la lluvia cobraron protagonismo.

De esta manera la organización suspendió el bonus de Cerro Negro, dado que no era conveniente realizarlo por las condiciones climáticas. Los bonus restaban tiempo en la clasificación y resultaron determinantes en la primera jornada.

Cerca de las 13 comenzaron a llegar los corredores al camping, tras pasar por el refugio López y el Laguna Negra, incluidos los bonus para quienes optaron por hacerlos.

El director de la carrera Oscar Solovitas, destacó que se trata de una carrera estratégica en la que no basta sólo con correr rápido.

En primer lugar tanto en la categoría Open Caballeros, como en la general, resultó Sergio Trecamán, de Esquel, con un tiempo real de carrera de 9:43:53, que luego de aplicar bonificaciones y penalidades resultó en un total de 5:28:53. El segundo lugar en el podio fue para Charly Galosi, de Bariloche. El tiempo real de carrera fue de 10:13:06 y tras aplicar las penalidades y bonus resultó en un total de 5:58:06. Finalmente el podio de la general se completó con el neuquino Gustavo Muñoz, que corrió 10:39:29
y contando penalidades y bonus resultó con un tiempo total de 6:24:28.

El neuquino Gustavo Reyes, ganador de la edición anterior, no logró llegar al podio porque tuvo un inconveniente tras descender del Bella Vista, en el primer día, pero obtuvo el sexto lugar, con un tiempo de 7:40:01.

“Es la cuarta edición de la 4 Refugios que corro. En el 2010 tuve un problema en los tendones y debi abandonar. Esta vez vine bien preparado para dar pelea hasta el final y por suerte se me dio”, sostuvo el vencedor. La prueba repartió 15 mil pesos en premios entre los 10 mejores clasificados y productos de los sponsors.

Debutaron los más chicos
Con gran éxito, se corrió la 4 Refugios Kids, la novedad de esta temporada, en la que participaron alrededor de 60 chicos de4 a14 años, en un recorrido de aproximadamente800 metros. “El objetivo es que los chicos se integren al deporte de aventura y generar un marco más familiar”, explicaron desde la organización. Todos los chicos que la corrieron obtuvieron su medalla.

Ver también
Trecaman domina la primera jornada 
Todos los resultados  

Fotos: Martín Maroto Pereyra

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend