Ciclismo, Noticias

El presidente de la UCI estará en Mar del Plata

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta que se realizará en Mar del Plata del 3 al 12 de marzo va cobrando forma y sus organizadores dieron detalles sobre el evento que otorgará puntaje para los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente de Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, confirmó que serán 22 países los que ya están confirmados sumando unos 350 ciclistas.

En paralelo a lo deportivo se realizará una asamblea de la COPACI (Confederación Panamericana), en el 90 aniversario de su fundación.

También esta confirmada la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Patrick Mc Quaid, que por primera vez estará en Argentina, siguiendo las alternativas de la competencia y encabezando la asamblea.

Las competencias
El director deportivo de la competencia, Juan Curuchet, sostuvo que “El hecho de que el panamericano entregue puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos, garantiza que los países vendrán a Mar del Plata con su máximo potencial. De toda la programación, cinco serán las carreras que sumarán puntos para Londres 2012. Hay un equipo argentino joven pensando en el futuro de nuestro ciclismo”.

Una de las pruebas que concentrará la atención será la Omnium, donde el bonaerense Walter Pérez esta en la disputa por uno de los 19 lugares disponibles para la sita olímpica.

Las actividades en el velódromo Julio Polet serán entre el 3 y 7 de marzo, en turno matutino de 9 a12 (clasificatorio) y nocturno, de 18 a 21 horas (finales). Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito.

Por su parte las pruebas de ruta se desarrollarán el 9 de marzo, en el circuito que comprende el tramo Mar del Plata y Santa Clara, y la clausurar del Panamericano será el domingo 11 de marzo en el imponente escenario de Playa Varese/Base Naval.

COBERTURA ESPECIAL
El Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista y Ruta tendrá Cobertura Especial de Triamax en cada una de las jornadas a cargo de Marcelo La Gattina. Lainformación al instante la podrán tener desde nuestro twitter @triamax y habrá un resumen fotográfico de cada día.

PAISES PARTICIPANTES
Hasta el momento han confirmado su participación, los representativos de la Argentina, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

VER: La selección argentina que estará en el Panamericano

El equipo argentino trabaja pensando en el panamericano. Hoy se suman Walter Pérez, Juan Gáspari y Juan Ignacio Curuchet, que vienen de participar en la Vuelta de Mendoza

Foto: prensa Panamericano

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend