Destacados, Especiales, Fotos, Perfiles

Todo el glamour del Abu Dhabi triatlón

Esta es la vista de la bahía donde se realizará la etapa de natación

Este viaje lo venimos planificando desde septiembre del año pasado. Y ya estamos a horas de la largada. ¿Por qué elegimos venir a correr el Abu Dhabi triatlón? En primer lugar porque amamos el triatlón y en segundo lugar, porque aquí esta viviendo un gran amigo, Matías, que esta radicado hace uno años en Dubai.

Todo cerró perfecto. Aunque Matías esta a unos 150 kilómetrosde Abu Dhabi, una vez que nos recibió, alquilamos un auto y partimos para las inmediaciones de la carrera. Llegamos esta mañana, y nos instalamos en un hotel.

El sandwichito no estaba incluido en el kit

Es difícil encontrar algo que no sea “tope de gama”, pero con tiempo, nos hemos instalado en un lugar próximo a la carrera y sin que hipotecar la casa.

Ni bien llegamos, en los medios se habla del triatlón. El diario deportivo local, Sport 360, dedica unas seis páginas a la previa de la competencia. La pagina central, tiene una entrevista a Faris Al Sultan, ganador del Ironman de Hawai en 2005. Aunque tiene nacionalidad alemana, sus padres son originarios de los Emiratos Árabes. También hay un análisis de los favoritos y lo que llama la atención, una publicidad, justo al lado de una nota sobre Messi, con el corte de transito para el sábado.

La limpieza y pulcritud de cada lugar asombra. También el lujo de cada edificio y hotel que se puede ver. Tras acomodarnos y preparar los elementos de la competencia pudimos reconocer la zona donde se realizará la competencia. Aunque no vimos mucho movimiento y clima de triatlón.

Todo frío
Hoy se hizo la pasta party. Fue en el Hilton Beach Club. Desbordaba de lujo. El salón tenía capacidad para unas mil personas, pero si había 300 era mucho. Sirvase usted mismo, a reventar… pollo, arroz árabe o lasaña de vegetales con pan árabe, obvio, y pasta de garbanzos.

La entrega de kits fue en un saloncito del hotel oficial, el Khalidiya Palace Rayhaan, solo apto para huéspedes con billetera abultada. También fue desabrida, sin magia. Si bien la infraestructura y el entorno son espectaculares, falta fibra, no se respira triatlón…

La cultura Arabe, solo en la calle
En lo que hemos visto de la organización, todo es un paquete comprado de afuera. Turbantes y mujeres de negro, por las calles. Aquí todo esta hecho por extranjeros y pagado por los locales. Los recursos, sobran.

Por eso se ve todo perfecto. El parque cerrado es enorme. El sábado habrá tres carreras en simultáneo. La principal, en la que estaremos corriendo, que tendrá 3k de natación, 200k de ciclismo, en dos vueltas de 100, con paso por el autódromo por donde compitela Formula1, y luego 20k de atletismo, también en dos giros. Largamos a las 7 de la mañana, con las primeras luces del día.

Luego se realiza uno con la mitad de la distancia, 1k, 100k y 10, y más tarde un short con 750m de nado, 50k de ciclismo y 5k de atletismo.

No hemos visto muchos pro dando vuelta. Aquí no se ve tanto triatleta con su media de compresión o intentando llamar la atención. Es todo muy relajado y la carrera es el imán para conocer este lugar y esta cultura única.

Todo es muy diferente. La gente es muy diferente, pero usan Armani, Prada y Carolina Herrera por más que anden de blanco y las mujeres todas de negro… Abajo de las túnicas, algunas están más tundeadas que las occidentales…

Bueno, acá son las 10:30 (7 horas menos que en Argentina) y nos vamos a dormir. Queda mucho por conocer.

Por Mariano Davalli | Pablo La Gattina para Triamax.com

 

.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend