Ciclismo, Destacados, Noticias

Un triunfo que motiva

Todo se dio como se esperaba y el argentino Walter Perez pudo llevarse el triunfo para mantener vivas las esperanzas de llegar a clasificar entre los 18 mejores del mundo de la prueba de Omnium y así estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este triunfo le permitieron sumar 170 puntos y así ascender al 22° lugar de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos. En los descartes de las plazas europeas (son seis en total y hay diez países de ese continente en la tabla), Walter quedará 18°, clasificado virtualmente. La definición de los cupos se sabrán tras el Mundial de Melbourne, que es la última competencia que otorga unidades para los Juegos y para el cual el ciclista campeón en Beijing 2008 confirmó su clasificación con su actuación de esta semana.

El velódromo Julio Polet estuvo como nunca desde que se inició el Campeonato Panamericano de ciclismo para ver al medallista olímpico en las últimas dos pruebas del Omnium. Y el bonaerense no defraudó. Mantuvo la diferencia sobre sus más inmediatos rivales y así lograr el triunfo que comenzó a construir en la jornada de ayer.

En total sumó 20 puntos, Carlos Linares (Bra) 21 y Robert Lea (USA) totalizó 22 y terminó con la medalla de bronce.

La jornada también tuvo la medalla de plata en la prueba de Keirin para el cordobés Leandro Bottasso, para que argentina pueda sumar un total de 4 preseas.

Mañana finalizan las competencias de pista pero a partir del viernes se realizará la contra reloj y el domingo la prueba de ruta, en el circuito costero que unirála Base Naval y playa Varesse.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend