Destacados, Especiales, Novedad

Dedos locos

La tendencia de calzado tipo guante va creciendo y adidas es la primera de las marcas líderes que lanza un producto específico con estas características.

La utilización de este tipo de calzado apunta a crear la sensación de caminar descalzo. Los impulsores de este tipo de productos aseguran estas zapatillas hace que la musculatura y los tendones del pie se fortalezcan y estiren al recrear la manera de caminar para la que se supone está diseñado el pie humano.

Pero hay un mensaje bien claro: la sobre carga y el exceso del uso de este calzado puede causar fracturas por estrés en diferentes huesos de los pies. (ver a tener cuidado)

Una nueva versión
Las adiPURE TRAINERS están orientadas hacia el levantamiento de pesas, pliometría y los amantes del gimnasio.

La estructura del producto esta basada en caucho y espuma EVA para logra un conjunto flexible que permite una libre movilidad del pie aunque se minimiza la amortiguación, su grosor no supera los 10mm.

Las costuras son minimizadas para evitar cualquier roce con la piel. La tela en la parte superior es elástica y respira bien.

A tener cuidado
Mucho se habla de moda sobre este tipo de calzado. Aunque resulten cómodas y tengan sus beneficios, también existen contra indicaciones sobre su abuso.

La sobre carga y el uso de este calzado puede causar fracturas por estrés en diferentes huesos de los pies.

Los huesos sufren fracturas por estrés cuando la fuerza que se ejerce sobre ellos es demasiado alta para que este lo pueda soportar. Al utilizar las five fingers, el pie no está protegido frente a los fuertes coches contra el duro asfalto y esto hace que diferentes huesos del pie corran el peligro de fracturarse.

Por este motivo, adidas apunta a la utilidad de las adiPURE como un producto para el gimnasio, en trabajos de está orientado hacia el levantamiento de pesas, pliometría y los amantes del gimnasio.

Para entrenar con ellos, se recomienda introducirlos paulatinamente, en periodos breves de tiempo y permitiendo que el pie descanse y se adapte poco a poco.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend