Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Los chicos al Panamericano

Los argentinos Lautaro Diaz y Flavio Morandini cumplieron una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de triatlón Junior disputado hoy en Chile al clasificarse segundo y tercero respectivamente.

El cordobés Diaz, arañó la hazaña. Tras escaparse en la etapa de ciclismo, de 20km y lograr una diferencia de 1m15s al iniciar el tramo final de 5k, no pudo sostener el paso y fue superado por el ecuatoriano José Andrade, ganador de la prueba.

La delegación argentina consiguió cuatro de las 15 plazas disponibles para el Campeonato Panamericano de la especialidad a disputarse en Edmonton, Canadá el 7 de Julio. Además de Diaz y Morandini, Cristian Liurgo (10°) y Mariano Cambursano (15°) lograron su plaza.

En tanto que en la rama femenina la mejor ubicada fue Noelia Gaido (6°) y Camila Calo (15°) también lograron su lugar al panamericano. Brenda Moriguiño fue 19°.

Clic para más info

[table “290” not found /]
[table “294” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Realmente los junior siguen dando que hablar sobre todo lautaro diaz quien logro con mucho sacrificio economico poder estar en chile espero que el comite olimpico argentino y la federacion de trialon hagan las gestiones ante quien corresponda y le permitan a lautaro poder disputar representando al pais el panamericano de canada y el mundial de nueva zelanda hablaria muy mal de nuestra dirigencia que un digno representante de nuestro pais no pueda medir su nivel con los europeos y oceanicos sobre todo que son de lo mejor del mundo una vez hagan las cosas bien y permitan que el sucesor de oscar galindez quien ya compitio en pro demuestre su calidad de deporista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend