Atletismo, Destacados, Noticias

El sueño de correr en Malvinas

Una carrera muy especial. Cargada de historia y de recuerdos. Imposible no derramar una lágrima. Un grupo de 10 argentinos estuvieron participando ayer de la octava edición de la martón de 42 kilómetros que se disputó en las islas Malvinas.

En la categoría individual, el cordobés Pablo Ureta se quedó con el tercer escalón del podio tras completar el recorrido en 2h56m16s. El ganador de la prueba fue el británico Robert Harden 2h52m39s mientras que el keniata Eric Kinyanoui fue segundo tras 2h54m51s

“Tuve que dejar todo y ponerle mucha garra para terminar en el tercer escalón del podio. Sin lugar a dudas fue una maratón durísima. Hoy me ganaron dos excelente atletas que fueron mejor que yo. Felicitaciones a ellos y todos los atletas que terminaron la carrera. Estoy destruido…” contó tras el final en su facebook.

El podio femenino tuvo corredoras argentinas. Claudia Mariela Camargo ocupó el primer lugar con 3h12m14s, seguida de Carolina Rossi 4h11m02s, y Marina Moro 4h11m44s en tercera colocación.

“Mi enemigo fue el viento. Por más que lo peleara, fue imposible. Cuando vi que mis tiempos se me iban, mi segundo objetivo fue terminar la carrera. Y ganar”, sostuvo Camargo a Clarín.com. Durante el recorrido hubo ráfagas de hasta 65km/h.

La prueba también tiene categoría postas y argentina estuvo representada por un equipo integrado por excombatientes llamado “Dimos Todo” Sus integrantes fueron Marcelo Vallejo, Fernando Marino, Luis Escudero y Pedro Cáceres. Cada uno realizó10 kilómetros y se llevaron el triunfo con record del circuito.

En total hubo 65 corredores que representaron a los cinco continentes. Los 10 argentinos, Pablo Ureta, Marcelo de Bernardis, Claudia Mariela Camargo, Ever Moriena, Carolina Rossi, Marina Moro, Marcelo Marano, Marcelo Vallejos, Padro Caceres, Fernando Marino, jamás olvidarán esta experiencia vivida en el año del 30 aniversario de la guerra.

Foto: Facebook

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. EL SUÑO DE TODOS LOS ARGENTINOS SE CUMPLIO!!!!!! DE CORRER Y DECIR ESE SUELO ES NUESTRO . QUE AL CORRER EN ESE LUGAR ,LAS LAGRIMAS DE TODAS LAS MADRES Y LAS LAGRIMAS DE MI MADRE LLEGARON EN LOS PIES ES ESE CORREDOR . GRACIAS POR DARNOS PAZ !!!!! Y DIOS QUIERA QUE ALGUN DIA YO PUEDA LLEGAR A CORRER EN ESE LUGAR .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend