Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

A un paso de Londres

“Queremos que un argentino llegue a los Juegos Olímpicos. No importa quien sea”. Con esa bandera el equipo argentino de triatlón viene luchando para conseguir la única plaza disponible para “nuevas naciones” que puso en juegola Unión Internacional de Triatlón para Londres 2012.

En ese camino se embarcaron Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea, Luciano Farias y Rordigo Nogueras desdeLa Pazy los resultados han ido acompañando.

La prueba de fuego fuela Copa Mundo de Mooloolaba, Australia, disputada ayer y donde Tellechea ocupó un glorioso 13° lugar que le permitió sumar valiosos puntos y mantenerse como líder del ranking. El resultado tiene un doble valor, porque Tyler Butterfield, ganador deLa Paz, era uno de los rivales directos en la lucha de esa plaza y finalizó detrás del argentino en el 20° puesto.

“Hice la carrera de mi vida”, sostuvo Gonzalo. Mismas palabras que tras el gran 5° lugar conseguido en La Paz en enero.

El sueño de volver a tener un argentino en los Juegos Olímpicos cada vez es más realidad. Y por si fuera poco, Luciano Taccone también viene acompañando con muy buenos resultados al quedar 21° y también sumar puntos gruesos para Londres.

En la prueba también participaron Luciano Farias, que terminó 36° mientras que Rodrigo Nogueras tuvo una mala natación, y se tuvo que conformar con el puesto.

Por el lado de las damas la cordobesa Romina Biagioli finalizó 42° mientras que Romina Palacio no logró completar la prueba.

Aún hay que esperar hasta el 31 de mayo, fecha en que cerrará el ranking y quedarán los clasificados a la sita olímpica.

Foto: Facebook

[table “297” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend