Destacados, Noticias, Triatlón

Rosario otra vez para De Elias

El neuquino Mario de Elias se llevó la sexta edición del triatlón distancia olímpica con total autoridad. Lo escoltaron Anibal Cornaglia y Victor Clivio. En tanto que en damas Marcela Balbi se llevó la victoria.

El ganador de la rama masculina fue protagonista desde el inicio. En los primeros kilómetros de ciclismo asumió el liderazgo de la prueba y poco a poco fue tomando diferencias sobre sus escoltas.

La pelea por el segundo puesto estuvo concentrada entre Clivio y Cornaglia. Ambos se bajaron juntos a correr y en los 10 kilómetrosfue el local el que logró imponerse.

En tanto que desde atrás la arremetida de Damián Gallina no alcanzó para llegar a superar a Clivio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Entre las damas la vencedora fue la rosarina Marcela Balbi, escoltada por Erica Simon y tercera llegó Ana Iribarren.

La primera en salir del agua fue la multiple ganadora de esta competencia, Nidia Kondratavicius, pero fue superada durante la etapa de ciclismo y llegó en el sexto puesto.

Durante la etapa de ciclismo hubo varios pelotones que se formaron. Aunque se penalizó a varios corredores no se logró separar a los grupos. Por este motivo, la clasificación oficial quedó en suspenso dado que habría varios desclasificados. La fiscalización estuvo a cargo dela Asociación Santafesina de Triatlón y la FederaciónArgentinade Triatlón.

COBERTURA ESPECIAL

Resultados: olímpico short
Crónica de la prueba
Fotos: olímpico | promocional > compra tus fotos soyfinisher.com en breve todo el material disponible
Video

Texto y foto Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Clic para más info

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend