Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

En la pelea

Oscar Galíndez, en plena bajada en uno de los tramos de la etapa de ciclismo

El argentino Oscar Galíndez terminó en el segundo lugar en el GP Triatlón larga distancia que se llevó a cabo por segundo año en el maravilloso complejo eco deportivo Damha, en la ciudad de San Carlos, Brasil.

La distancia de la competencia fue de 1 kilómetro de natación, 100 de un durísimo ciclismo con un acumulado de 1100 metros de ascenso, y 10 de atletismo, realizados integramente en el complejo y bajo un intenso calor.

Otra de las particularidades de la prueba, que reunió más de 300 corredores locales, fue que la prueba de los profesionales, se disputó en el formato contra reloj, cada participante fue saliendo cada un minuto y hasta que todos cruzaran la meta, el ganador era una incógnita.

La largada de elite es cada un minuto.

El duelo se centró entre el argentino Galíndez y Raúl Furtado. Hasta la cuarta, de las cinco vueltas de ciclismo, fue Galíndez que había logrado descontar el minuto que los separaba. Pero sobre el final, se dio vuelta la diferencia. La definición quedó en el atletismo.

Comenzó mejor Galíndez, y en la primera de las dos vueltas, estuvo a solo 15 segundos de liderar nuevamente. Pero Furtado tuvo resto y mantuvo la ventaja que le dio la victoria.

“En los primeros kilómetros me sentí muy bien. Pero en el último tercio sentí el desgaste de las últimas semanas de entrenamiento”, contó Galíndez tras cruzar la meta agotado. “Es una hermosa carrera, muy dura y el intenso calor le puso un condimento más”, agregó tras recuperarse. “Ahora pienso en el Campeonato Argentino del 15 de abril”, finalizó.

La jornada de ayer también tuvo una prueba con el mismo formato pero distancia short, en donde más de 250 corredores, la mayoría principiantes, fueron de la partida. La argentina Soledad Omar fue 5° entre las damas.

Triamax estuvo presente en la prueba y en la semana realizaremos un informe especial sobre todos los detalles de esta competencia que promete un gran futuro.

Texto y fotos Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Resultados GP Triatlon Larga distancia

1 Raul Furtado 3h34m16s
2 Oscar Galindez 3h34m47s
3 Ivan Albano 3h46m09s
4 Guto Antunes 3h49m35s
5 Ciro Violin 4h06m22s

Damas
1 Vanessa Gianini 4h12m54s
2 Ariane Monticelli 4h17m46s
3 Silvia Fusco 4h18m13s
4 Sandra Soldan 4h24m24s
5 Ana Lidia Borba 4h26m20s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend