Ciclismo, Destacados, Noticias

Walter Perez clasificó a Londres

“Si no logró la plaza olímpica, no voy a aceptar una invitación para estar en Londres 2012”. Con estas palabras el ciclista Walter Perez había cerrado su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo pista tras lograr el título en Omnium y se embarcaba rumbo el mundial de Melburne, la última posibilidad de sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos.

Y finalmente se cumplió con el objetivo tras finalizar 18° en la prueba de Omnium disputada en el campeonato mundial. La clasificación se dio en el mismo escenario donde obtuvo en 2004 el título mundial junto a Juan Curuchet en la Madison.

“Para mi es una doble satisfacción esta clasificación, no sólo por volver a estar en un Juego Olímpico, sino también porque lo hice en una prueba que no es mi especialidad”, recalcó Pérez tras su clasificación. El ciclista bonaerense de 37 años participará así en su quinto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, donde ganó la medalla dorada junto a Curuchet en la prueba Americana.

En la primera jornada de competencias en el mundial, los resultados le estaban abriendo la puerta a la cita olímpica. En la Vuelta Lanzada del Omnium no tuvo un buen resultado y se ubicó 24° con un tiempo de 14s019. Pero sus principales rivales, el japonés Taiji Nishitani fue 22° y el kazajo Alexey Lyalko, 23°.

Más tarde, enla Carrera por puntos, el campeón olímpico en Beijing 2008 fue 18° y terminó delante del kazajo (19°) y del japonés, quien ocupó el puesto 22°. En la última competencia del día el argentino fue 12° en Eliminación mientras que japón terminó detrás suyo y Kazajtán 23°.

Esta madrugada, fue 21° en la persecución individual con un tiempo de 4m40s327 para los 4 kilómetros y luego logró su mejor actuación de este Mundial al finalizar sexto en el Scratch, a una vuelta del ganador danés Lasse Hansen. Por último, quedó 23º en Kilómetro, con un tiempo de 1m12s534, suficiente para conseguir el objetivo buscado.

La definición
Actualmente Walter Pérez tenia 310 puntos y esta 18° en el ranking que clasifica a Londres, ocupando la última plaza disponible. La prueba dan 30 unidades del puesto 13 al 24. Para que el argentino se quede afuera ni Japón, ni Kazajstán tenía que terminar en el puesto 12 en adelante.

Walter Perez
“Diría que lo que va de mundial de Omnium ya reservé el pasaje para Londres…. corriendo tácticamente solo para sacar el ticket a los Juegos Olimpicos a ver como sigue todo….”

Foto: Archivo Triamax.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend