Destacados, Especiales, Fotos, Natación, Noticias

El deporte, también castigado por el temporal

La carpa del Club Argentino de Castelar desapareció. También el temporal afecto otras estructuras del club.

La zona oeste del Gran Buenos Aires fue la principal afectada por el tornado que sacudió la región el pasado miércoles. Los vientos que superaron los 120 kilómetros por hora no tuvieron piedad con complejos deportivos y piscinas.

Morón fue uno de los municipios más afectados y el complejo Gorki Grana, donde el 24 de marzo se celebró la carrera por la Memoria, por estos días parece zona de desastre. Árboles y torres de iluminación fueron arrancados de raíz.

“La zona esta desbastada, parece un campo de guerra. Pero ahora nuestra prioridad son los vecinos y que la zona vuelva a la normalidad”, comentaron desde el poli. Los mismos empleados municipales se dividieron en cuadrillas para limpiar la zona de árboles caídos y permitir la normal circulación.

Desolador. La pared derrumbada, una torre de iluminación por el suelo y el techo de la cancha de básquet del Club Moron, volado

El Club Deportivo Moron también sufrió los embates del temporal y una de las paredes del gimnasio cubierto, se vino abajo, y su techo, fue arrancado. El último fin de semana, fueron los socios, vecinos e hinchas del club que trabajaron a destajo para intentar recuperar las instalaciones afectadas.

A pocas cuadras, el club Argentino de Castelar no pudo esquivar la suerte y el techo de la piscina y de los gimnasios de básquet y voley volaron. Las actividades fueron suspendidas al menos por una semana.

También Haedo estuvo sacudido y las carpas del club Sagrada Familia, donde esta el natatorio Reynado, y Brisas del Plata, a dos cuadras, perdieron la cobertura de sus natatorios, además de daños en la estructura.

“A nosotros se nos voló la carpa y la estructura en el complejo de Haedo. Y en Ramos Mejia, en la piscina del ItalClub, perdimos la lona”, contó Fabián Beltran, director de Raynado. “En Haedo estaremos entre dos y tres meses sin actividades, mientras que en la otra piscina será, al menos, un mes”, agregó.

Cómo se sale
“El tinglado de500 m2 desapareció”, contó Rubén Maioco, presidente del club Brisas del Sud, de Mataderos al diario Perfil. “Sólo por el tinglado nos cotizaron $ 270 por m2, sin contar la mano de obra. Volver a poner el club en marcha nos va a costar cerca de $ 300 mil y demorará un año para que funcione en plenitud”, agregó.

Para palear esta situación el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval se reunió con los presidentes de los clubes afectados y se evaluaron los caminos a seguir tras lo sucedido. Según el funcionario, la idea es “facilitar todos los mecanismos de ayuda que sean necesarios, incluidas líneas de créditos a tasas subsidiadas, para que puedan solventar sus gastos y volver a funcionar como tales”.

Por su parte, la política del Ejecutivo provincial es lanzar un plan de crédito especial para pequeños y medianos empresarios de hasta 220 mil pesos, con tasas menores al 10 por ciento anual. El vicegobernador, Gabriel Mariotto confirmó una ayuda financiera de 400 mil pesos para los distritos afectados.

“Estamos detrás de los distintos subsidios para poder comenzar con las obras y restituir el servicio lo más pronto posible. También planeamos realizar eventos y un bono contribución”, comentó Beltrán.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Tambien los que nadamos junto a Velmar Bianco, perdimos nuestra querida pileta, el club entero sufrio muchisimo, y al igual que Brisas nos quedamos sin techo ni estructura, Los Triatleta del oeste deberiamos pedir que nos dejen largar las carreras unso metros mas adelante!, solo es un poco de humor para tan nefasto espisodio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend