Atletismo, Noticias

Maraviglia suspendida

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó hoy que la maratonista María Raquel Maraviglia (Provincia de Buenos Aires) ha quedado suspendida, de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Atletismo como consecuencia de su positivo por EPO en la prueba -y contraprueba- de un control realizado a la atleta tras una carrera en Uruguay (17 de diciembre de 2011-Corrida de San Felipe y Santiago en Montevideo).

Los controles fueron efectuadas en el laboratorio acreditado por WADA-IAAF en Madrid y Maraviglia fue notificada al igual que las instancias federativas (provinciales, nacionales, Consudatle, IAAF) para seguir el curso legal de la situación.

La atleta juninense Raquel Maraviglia habría dado positivo de EPO tras un control realizado el 17 de diciembre en la San Felipe y Santiago, prueba de 10k que ganó el 17 de diciembre pasado.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) recibió un comunicado por parte de la IAAF reportando un resultado no negativo en el test de una fondista argentina que compitió en esta prueba.

La corredora confirmo que tomó EPO. “Si, tome EPO para la anemia. Estoy tomando ese remedio desde hace un tiempo porque tengo una anemia declarada desde el 2009. Yo ya había parado el tratamiento, pero evidentemente me salió en el control que me hicieron en Uruguay. Estaré presentando en la semana todos los papeles a la IAAF, que demuestran que tengo todos los parámetros físicos normales. Por ejemplo, un hematocrito de 37. Estoy tranquila que se va aclarar todo y que voy a seguir adelante”, afirmó al diario argentino Ole.

La juninense tenía marca B para los Juegos Olímpicos de Londres. La plaza argentina tanto en hombres como en mujeres se va a definir este fin de semana en la maratón de Rótterdam.

Otro positivo
En la misma prueba, el corredor Uruguayo Alexander De los Santos, ganador de los 10k Niké Buenos Aires, también habría dado positivo por la misma sustancia.

Foto: Facebook

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend