Ciclismo, Destacados, Noticias

A fondo hasta el título

El Campeonato Argentino de ruta entregó en San Juan los primeros campeones de contrarreloj. El título en la elite quedó para Ignacio Pereyra y Valeria Muller mientras que en Sub 23 el ganador fue Cristian Martínez.

El santiagueño Pereyra ganó la edición 101 del campeonato con un tiempo de 50m48s para completar los 40 kilómetros. Y lo escoltaron Ariel Lucero (51m11) y Daniel Zamora, tercero con 51m41.

Cabe destacar que el campeón defensor del título, Leandro Messineo no pudo estar presente, se recupera de la fractura de Fémur. Su regreso sería para la clásica 1° de mayo en Salta.

En la Sub23, y sobre 30 kilómetros, el campeón fue el puntano Cristian Martínez, con 37m21s, con buena diferencia sobre el escolta, Rubén Ramos (37m58). Tercero fue Fernando Barroso con una marca de 38m45.

Y entra las damas repitió Müller, esta vez sobre20 kilómetros y un tiempo de 28m28, por delante de Dolores Rodríguez (28,54) y Tania Castro (29m27).

El certamen continuará mañana con la prueba de pelotón de damas, sobre 77 kilómetros.

Argentinos en Europa
Hoy se puso en marchala Vuelta Castillay Leon con un gran número de ciclistas argentinos. El mejor clasificado en la primera etapa de 159,2, fue Anibal Borrajo (Jamis) que se colocó en el 9° lugar.

El mejor colocado dela Selección Argentinafue Jorge Montenegro que finalizó el en grupo de adelante y fue 29°. Luego se ubicó Ignacio Pérez (110), Mauricio Müller (120)y Mariano Rodríguez, 122. En tanto Ariel Sívori fue 143, Víctor Gómez finalizó 148, Juan ignacio Curuchet una posición detrás y 151 fue Leandro Atencio.

La competencia tiene tres etapas y finaliza el domingo.

Foto: Luis Rojo Mallea (enviado especial)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend