Ciclismo, Destacados, Noticias

Dotti y Alvarez campeones argentinos de ruta

Juan Pablo Dotti conquistó el Campeonato Argentino de ruta en pelotón al ganar la prueba desarrollada sobre los 190 kilómetros del Circuito Circunvalación, en San Juan. La medalla de plata quedó en manos de Darío Díaz mientras que el tercer lugar del podio fue para Ricardo Escuela.

Las doce vueltas al circuito Dotti, de 28 años, las terminó en solitario ya que se cortó en el tramo final del resto de los otros seis escapados que fueron los protagonista de la competencia.

El bonaerense está teniendo un gran año ya que ganó en esta temporada la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol en esa misma provincia. Cuarto finalizó Ignacio Pereyra, quien el viernes había ganado el oro en la contrarreloj.

Por otra parte Darío Alvarez (Río Cuarto) se consagró campeón argentino de ruta Sub 23 al ganar la prueba de pelotón delante de Franco Martins (Junín) y de Cristian Romero (San Juan). Alvarez hizo un tiempo de 3h11m41s a un promedio de 45,638 km/h para los 142 kilómetros recorridos en 9 vueltas al Circuito de Circunvalación.

Entre las damas, la local Graciela Zárate se coronó campeona argentina de ruta en la prueba pelotón disputada ayer en un circuito de 77 kilómetros, de la que participaron otras 27 competidoras.

La sanjuanina cronometró un tiempo de dos horas, ocho minutos y 50 segundos, con el que aventajó a Dolores Rodríguez Rey y Paola Toane, que se clasificó tercera.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend