Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Por Pampa Traviesa con ritmo olímpico

En una jornada por demás agradable por el buen sol, el emotivo acompañamiento de parte de un enorme cantidad de público y la excelente organización, se disputó esta la 28° Edición de la ya tradicional “Maratón A Pampa Traviesa”, que en esta oportunidad se establecía como Campeonato Nacional de Maratón sobre el trazado oficial de42,195 Kmque unió gran parte del centro deLa Pampa, con el circuito por el espejo de agua del Parque Don Tomás y  la zona de quintas de la vecina localidad de Toay.

En tal colorido marco, el Intendente Municipal, Dr. Luís Larrañaga dio el banderazo de inicio a las 8 en punto, tras la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de Guillermina Gavazza.

El protagonismo de la prueba, organizada porla Municipalidadde Santa Rosa, se lo llevó tras una dura lucha, el atleta cubano radicado actualmente enla República Orientaldel Uruguay, Aguelmis Rojas con un tiempo de 2h15m21, marca mínima B para los Juegos Olímpicos de Londres. En segundo lugar llegó el Santafesino, Nicolás Ternavasio. Completó el podio Carlos Balcedo, representante dela Ciudad Autónomade Buenos Aires.

En tanto, por el lado de los21 KilómetrosCaballeros, el gran ganador de la jornada fue con un tiempo de 1h08m14s, el atleta local Cristian Alfonsins, seguido por el cordobés Darío Nuñez y por el Sanrafaelino Wilson Videla, que llegó tercero.

Por el lado de las damas, se adjudicó la prueba de42 kilómetros, con un tiempo de 2h53m29s María Gabriela Almada, seguida por Verónica Paez y Claudia Ramirez, mientras que en la prueba complementaria de21 kilómetros, se coronóla Sanjuanina Viviana Chavez con un tiempo de 1h20m52s seguida por la santarroseña Yamila Maidana y la representante de la ciudad de Olavarría Rosana Luisetti.

El mejor atleta local en los 42km fue Alejandro Gimneze que coronó una excelente tarea con su tiempo de 2h34m17s y que le való el 8º lugar en la clasificación general.

En total participaron 828 atletas, que se dieron cita nuevamente para brindar todo de sí y entregar al numeroso público que siguió la prueba, un gran espectáculo que se destacó por la calidad puesta a la hora de la organización y fiscalización. El equipo de Triamax, enviado especial a Santa Rosa, agradece la atención recibida por parte de la organización.

Fotos: Nancy Gacytua | tw @nancygacitua

Sumate a TRIAMAX

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend