Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

21k helados

Apenas minutos después de las 11:00 AM comenzó la 1ra Edición de la “Media Maratón del Glaciar Perito Moreno”. La misma fue en el estacionamiento inferior de dicha seccional del Parque Nacional, mientras que la llegada fue en la parte superior (acceso al sector de pasarelas).

Bajo una lluvia, por momentos llovizna, constante más de 250 corredores se aventuraron a completar los 10 o 21 kilometros de la prueba. El Calafateño Daniel “el viento” Monzón fue quien tomó la punta de la general, con gran ritmo fue el primero en llegar a los 5km donde retornó, ya que participó de la prueba corta. Monzón fue el primero en llegar a la meta, empleando 40 minutos y 18 seg. En la misma prueba, pero entre las mujeres, la ganadora también fue una representante de El Calafate. Ana Clara Nanni empleó 51minutos y 26seg.

En la prueba más larga, el representante de Esquel (Chubut) Martín Ñancucheo, fue el ganador empleando 1h13m para los 21K. El mejor calafateño clasificado en esta distancia fue Gerónimo Posse, llegando en 5to lugar con 1.26 h.

Entre las mujeres, la ganadora fue extranjera. La brasileña Milena Cantadori empleó 1h46m para la media maratón y se convirtió en la 1ra ganadora de esta prueba. En segundo lugar llegó una corredora de los Estados Unidos, Collen Derry, quien se enteró de la prueba en la jornada previa cuando visitó el glaciar por turismo.

Ya con el sol asomando e iluminando el Glaciar Perito Moreno, terminaron de llegar todos los corredores para luego regresar a El Calafate donde se realizará la entrega de premios.

Fuente: lu23.com.ar

RESULTADOS 21K

[table “344” not found /]

RESULTADOS 10K

[table “345” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend