Ciclismo, Noticias

Otro más a Londres

“Esta confirmado, voy a Londres”. Con la tranquilidad que lo caracteriza, el ciclista Matías Medici confirmó a Triamax que será el representante argentino en la prueba contra reloj de los Juegos Olímpicos.

Tras ganar el Campeonato Panamericano de Mar del Plata le dio a la argentina otro argumento para solicitar a la Unión Ciclista Internacional que sean dos ciclistas diferentes los que hagan la prueba de ruta y crono. Nuestro país tiene solo una plaza en ambas pruebas y el reglamento obligaba a que sea el mismo ciclista que corra ambas pruebas.

Tras gestiones dela Federación Argentina de Pista y Ruta, se pudo acceder a que se mantenga la plaza, pero que sean dos los ciclistas que nos representen, uno en la crono, Medici, y otro en la ruta, que podría ser Juan José Haedo.

La preparación
La confirmación de la plaza en la prueba de contra reloj para Matías Medici permitió un plan de trabajo para llegar de la mejor manera posible a Londres.

“A principios de junio estaré viajando a España para sumarme al equipo argentino que esta realizando la temporada europea”, contó Medici que la próxima semana tendrá su primera competencia para el equipo brasilero Avai-FME.

“En mayo será una período de entrenamiento duro, debajo de la bicicleta para encarar las pruebas de Europa de la mejor manera” agregó el argentino que fue representante en Beijing 2008.

Los otros argentinos clasificados para Londres en ciclismo son Walter Perez en pista, prueba Omnium y en MTB Catriel Soto.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend