Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Un resultado historico que acerca más a Londres

Los resultados están jugando a favor de Gonzalo Tellechea y el argentino tiene al alcance de la mano la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. En la madrugada de hoy consiguió un histórico tercer lugar en la segunda fecha dela Copa Mundo de triatlón disputada en Ishigaki, Japon.

“La clasificación a Londres recién se puede asegurar cuando se cierre el ranking. Pero hoy dimos un paso muy importante”, comentó el sanjuanino a Triamax.

El tercer resultado le valió a Tellechea importantes puntos para el ranking y sobre todo que finalizó delante de sus más inmediatos rivales a la lucha por la plaza que corresponde a la “Nueva Bandera”, Felipe Van de Wyngard (Chi, 19°) Tyler Butterflield (Antigua y Bermuda, 7°) y Carlos Quinchara (Colombia, 41°)

Tellechea estuvo peleando los primeros lugares durante toda la prueba y consolidó su lugar en el podio con un parcial de atletismo de 30m55s, el tercero mejor de la prueba.

El que no tuvo la misma suerte que el sanjuanino fue Luciano Taccone que tuvo un desperfecto durante el ciclismo. Sin embargo, no abandonó y completó la competencia.

Hay que remontarse al proceso de clasificación de Daniel Fontana para Atenas 2004 para ver a la bandera argentina entre los primeros puestos de una Copa Mundo. Cabe destacar que el único argentino en ganar una prueba del circuito Mundial fue Oscar Galíndez en Cancún 2000. Ambos fueron los únicos representantes en Juegos Olímpicos en caballeros mientras que en damas Nancy Alvarez lo hizo en Atenas 2004.

[table “346” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend