Destacados, Novedad, Videos

Un nuevo paso en el diseño de bicicletas

Así como revolucionó el ciclismo sobre la bicicleta, el belga Eddy Merckx intenta hacerlo debajo de ella. Posicionada en el mercado su línea de bicicletas, ha presentado un diseño revolucionario para su modelo de contra reloj.

La compañía Eddy Merckx Cycle ha invertido 7,4 millones de euros en el desarrollo de nuevos materiales para la creación de la ETT, que se presentó hoy a través de un video en YouTube.

Las imágenes muestran el trabajo de los ingenieros en el túnel del viento de la automotriz Toyota, desarrolladora del producto. Hasta aquí nada diferencial sobre lo que hicieron, hacen o harán otras marcas de bicicletas.

Pero la gran novedad que se pudo ver en el video, es el diseño innovador del producto. Por primera vez en una bicicleta, se ha ahuecado el caño diagonal. Según los ingenieros, así se logra un mejor flujo del aire hacia la zona trasera de la bicicleta.

Para lograr que la estructura se mantenga sustentable y a bajo peso, el departamento de Lexus, la línea de lujo de Toyota, utilizó el mismo producto para la construcción de sus autos, Carbon Fibre Reinforced Plastic (CFRP), una fibra de carbono trabajada con plásticos ultra resistentes y livianos.

Los equipos auspiciados por la firma comenzarán a utilizar la bicicleta durante el verano europeo.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend