Atletismo, Destacados, Noticias

Kenia borra a Makau para Londres

Se conocieron los seis atletas keniatas que estarán presentes en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para sorpresa, entre los tres hombres seleccionados no estará el dueño del record del mundo, Patrik Makau, plusmarquista en la último a maratón de Berlin.

El último fin de semana, Makau era el favorito en la Maratón de Londres, pero durante el kilómetro 15 se retiro de la prueba por dolores en la rodilla. Aunque la lesión no parecía de gravedad y le daría tiempo para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos, los seleccionadores optaron por retirarlo del equipo.

Con la baja de Makau, Kenia no perderá poderío en su trio de maratonistas. Los designados fueron Wilson Kipsang, ganador en Londres y que tienen su mejor marca personal en 2h03m42s, la segunda de todos los tiempos; Abel Kirui, dos veces campeón mundial 2h05m04s, y Moses Mosop, tercero en Rotterdam este año, y con mejor marca de 2h05m03s

El equipo femenino
Por el lado de las damas no hubo lugar a las polémicas. Las tres que representarán a Kenia en Londres 2012 serán Mary Keitany (2h18m37), Edna Kiplagat (2h19m50s) y Priscap Jeptoo (2h20m14s).

Sin duda que los keniatas tendrán a uno de los equipos más fuertes de todos los tiempos y no solo irán por la medalla dorada, sino que intentarán copar el podio olímpico en la última prueba del programa olímpico.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend