Ciclismo, Destacados, Noticias

Los hermanos Haedo en el Giro de Italia

El sábado comienza la 95° edición del Giro de Italia y tendrá la participación de los argentinos Lucas Sebastián Haedo y su hermano Juan José. Ambos serán parte de los nueve corredores del equipo danés Saxo Bank.

La prueba tendrá un total de 21 etapas y un total de 3476 kilómetros que tendrán que recorrer a lo largo de tres semanas. Todas las posibilidades de lograr un triunfo de etapa para los argentinos se darán en las etapas llanas. A lo largo del trazado no serán muchas las oportunidades que tendrán Sebastián y Lucas para filtrarse en la cabeza del pelotón. La segunda y tercera jornada de competencia serán las de mayores posibilidades para ambos. Para el resto de la competencia habrá que ver cómo trabaja el pelotón para controlar los intentos de fuga y el propio equipo Saxo Bank.

En la historia del Giro de Italia el único ganador de etapa fue Maximiliano Richeze en 2007. En esa oportunidad había llegado segundo detrás de Alessandro Petacci en la jornada final, en Milan. Luego, el italiano dio positivo en un control antidopaje y se le retiraron las victorias y Richeze pasó a ser el vencedor. En tanto que Juan José es el único argentino que ostenta una victoria de etapa en una de las tres clásicas del ciclismo mundial. El año pasado se llevó la victoria en la etapa 17 dela Vuelta España.

Los rivales
Entre los sprinters que tendrán que pelear los hermanos Haedo esta el campeón del mundo Mark Cavendish. También habrá que tener en cuenta al australiano Matt Goss, el italiano Robeto Ferrari, Alexandro Balan, el norteamericano Tyler Farrar, y al noruego Thor Hushovd.

Los candidatos
Esta será una de las ediciones del Giro de Itala con mayor incertidumbre sobre quien será el ganador. El defensor del título, Alberto Contador, no estará presente por estar cumpliendo su suspensión de dos años. Las miradas apuntan sobre el italiano Iban Basso, Damiano Cunego, y no hay que descartar a Frank Schleck, aunque dicen irá como preparación para el Tour de Francia, Jose Rujano y Michele Scarponi.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend