Natación, Noticias

Se encendió la llama olímpica

El nadador de la carrera internacional La Patagones-Viedma, el griego Spyros Gianniotis, fue el primer deportista en alzar y llevar la llama olímpica para los proximos Juegos Olimpicos de Londres.

El símbolo olímpico fue recibido por Gianniotis en una ceremonia que se realizó esta mañana, en la ciudad de la antigua Olimpia en Grecia.

Posteriormente, al antorcha recorrerá 43 ciudades, y será trasladada por mas de 500 deportistas de varios paises del mundo, totalizando un recorrido de 3.000 kilómetros hasta llegar a Londres.

“Es algo muy importante para mí y es el mayor honor que un atleta pueda tener”, explicó Giannitis al ser consultado sobre cómo tomó la designación. “Esto me dará más esperanza y fuerzas para ir los Juegos Olímpicos”. 

“Espero estar a la altura de las expectativas de mi pueblo (Grecia) y no decepcionarlos”, consideró el actual campeon del mundo de la distancia de 10 kilómetros -consagrado en Shangai-, ganador de la World Cup 2011 y actual líder de este circuito en 2012.

“Espero estar en mi mejor forma y dar una gran actuación en los Juegos Olímpicos, tuve un buen año hasta ahora y ojalá lo termine con una muy buena posición”, sentenció el notable nadador.

Gianniotis tiene todas las fichas para llevarse la medalla dorada en Londres. Hace meses atrás estuvo en la Comarca, donde ganó La Patagones-Viedma, prueba que anualmente organiza la Fundación Diario Noticias, en aguas del río Negro.

El recorrido
Como es tradición, la llama olímpica fue encendida en Grecia, en el templo de Hera, y por una semana será transportada en dicho país por unos 3.000 km y 500 portadores.

El primero de ellos será el nadador griego Spyros Gianniotis. El día 17, en el Estadio Panathinaikó de Atenas, la antorcha será entregada a un representante del comité organizador. En tanto, el 18 será transportada por avión hacia Londres, por lo que no habrá un recorrido internacional.

Esta fue una decisión del Comité Olímpico Internacional para evitar las protestas registradas en el recorrido hacia los juegos del año 2008.

Ya en el Reino Unido, el día 19 de mayo iniciará el trayecto de 8.000 millas (12.870 kilómetros) desde Land’s End. Se pretende que la antorcha sea vista por el 95% de la población, que comprende además la isla de Man, Guernsey y Jersey.

El recorrido atravesará 1.019 localidades, y habrá celebraciones públicas en casi todas aquellas en las que termina cada jornada.
Aparte de los portadores a pie, la antorcha será transportada en bicicleta, moto, barco, a caballo, tranvía y también en globo; y pasará por sitios históricos como: Stonehenge, el Lago Ness, las termas romanas de Bath, el Parque Nacional Snowdonia, y el río Támesis, entre otros.

El viaje tendrá una duración de 70 días y culminará el Estadio Olímpico el día de la ceremonia inaugural, el viernes 27 de julio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend