Deportología, Destacados, Entrenamiento

El mejor descanso

La actividad del día a día no nos permite relajarnos para conciliar el sueño. El stress nos invade, las presiones del trabajo y el cansancio del entrenamiento no nos dejan pegar un ojo. ¿Qué hacer?

Cumplir con la rutina

Respetar los horarios para ir a dormir, incluyendo los fines de semana. No respetarlos  nos llevará a acumular una deuda de sueño que impedirá el mejor rendimiento en nuestras actividades. Acostumbra a tu organismo al horario que comenzarás la actividad el día de la competencia. Si es muy temprano, adelanta el reloj 15 minutos cada mañana.

Llegar a la relajación
Leer un libro, escuchar música tranquila o darnos una ducha, son distracciones que nos relajaran para conciliar el sueño.

EL MEJOR ESCENARIO

No llevar a la cama los problemas del día. El celular y la computadora no son buenos amigos a la hora de conciliar el sueño. Dejemos de lado el facebook y el twitter como actividades del día. Tener la habitación ordenada, a temperatura agradable, oscura y en silencio. No es conveniente realizar otras actividades como trabajar o hacer ejercicio en el dormitorio, es importante que el cuerpo asocie esta estancia con el descanso.

Final del entrenamiento
No es recomendable realizar actividad física por la noche. A veces es preferible priorizar el descanso al entrenamiento. La última actividad del día tiene que terminar dos horas antes de dormir.

ANTES DE COMPETIR

Viaje seguro
A la hora de planificar tu viaje a una competencia, opta por alojamientos de los cuales tengas referencias. No te confíes en los que ofrecen los organizadores. Menos de las alternativas gratuitas, seguramente estarás con desconocidos que te pueden hacer pasar una noche larga. Estas son opciones para quienes buscan divertirse y hacer nuevos amigos.

Para quienes puedan, invertir un poco más para dormir bien, se pagará con un mejor rendimiento. No confíes en el conserje de turno del hotel para que te despierte, coloca dos alarmas para evitar sorpresas. Si tu viaje tiene gran diferencia horaria, calcular un día por hora de sueño para adaptarte.

La compañía
Si viajas en grupo, optar por habitaciones separadas. No es recomendable compartir habitación con parejas que tienen niños pequeños ni con gente que no conocemos. Cada uno vive la previa de una competencia a su manera y puede complicar nuestro sueño.

Alimentación y bebida
La cena tiene que ser liviana. Así nuestro organismo procesará mejor los alimentos y el sueño podrá ser conciliado con mayor facilidad. Evitar las bebidas energizantes luego de las tres de la tarde.

Foto: Archivo Triamax | @mlagattina

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend