Destacados, Especiales

Cuando se unen el deporte y las ganas de ayudar

La nadadora Pilar Geijo no se queda quieta, adentro como afuera del agua. Tras conquistar el séptimo puesto en la última fecha del circuito mundial de Aguas Abiertas disputado en Cancún, que la mantiene segunda en el ranking mundial, se hizo un hueco en su preparación para la próxima etapa en Italia para ser el nexo en una acción solidaria.

A través de uno de sus principales sponsors, Weber Saint Gobain (lider mundial en morteros premezclados), que la acompaña hace más de un año, surgió la posibilidad de colaborar.

“Cuando comenzamos la relación, Weber me dijo: “Queremos que a través tuyo hagamos acciones solidarias. No es tan importante para nosotros los resultados pero si nos interesa los valores de nuestros deportistas”. Palabras sagradas que cualquier deportista quiere escuchar de un soponsor.

Weber nos proveía todos los materiales con los que la empresa cuente para remodelar el lugar que eligiéramos con Diego (esposo y entrenador). Nos pusimos a evaluar distintas alternativas hasta que llegamos a Pedro Franco (ex boxeador) y compañero de trabajo de Diego.

Franco enseña boxeo para lo que él asegura “ser lo único que se hacer” (aunque yo estoy convencida que está errado).  Pero el Boxeo es una excusa, es la opción para las familias y los chicos carenciados de las villas que quieren cambiar su hábito, que no quieren caer en la droga o en la delincuencia…

Al gimnasio concurren todos los días unas 70 personas de todo sexo y edad, para practicar de las clases. Además, allí cuentan con un comedor que tres veces por semana entrega 130 meriendas y 130 cenas a familias.

Tras contarle la historia y el vinculo con Pedro, le presentamos la propuesta a Axel Plesky, Director de Comunicaciones de Weber. Fuimos al gimnasio para evaluar en qué podíamos colaborar para mejorar la estructura y la calidad del lugar.

Se tomaron medidas del lugar y en el corto plazo será la entrega de materiales.

Estoy muy feliz de formar parte de esto. Con cosas como estás se cierra el círculo.

Ahora mis títulos, triunfos y cada sesión de entrenamiento tienen más valor. ¡Sirvieron para colaborar en algo importante!

¡Gracias!

Pilar Geijo 
2 veces campeona mundial Aguas Abiertas

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend