Atletismo, Destacados, Noticias

Palpitando los 21k New Balance

Este circuito me hace acordar mucho a los viejos 42k de Buenos Aires, cuando se pasaba al lado de provincia, por Avenida Libertador al fondo y se volvía por Av. Lugones. ¿Alguien se acuerda? En fin…

Los 21k New Balance tocarán algo de ese viejo recorrido, pero como punto alto, mostrará la remodelada costanera de Vicente López. Esto nos llega en el km 8. Esperemos que el tiempo acompañe, pero al estar al borde del río, el viento puede jugar un papel importante en esta zona.

Hasta llegar allí, todo será plano y por Av. Libertador. Se podrá correr sin problemas. En la inscripción cada uno tendrá su pulsera para colocarse en el sector correspondiente a la marca que van a buscar. Si tu objetivo es lograr el record personal, lo recomendable es estar un poco más delante de tu tiempo planificado.

Si no conocen la nueva costanera, les aseguro que los sorprenderá. Asfalto perfecto, bien plano, paisaje verde. Sin duda que será un lugar para volver en nuestro próximo entrenamiento.

La barrera
Este circuito sin duda muestra un lugar claro donde estará la clave de la carrera. Será en el km 16. La larga subida del Puente Udaondo marcará cómo serán los5 kmfinales.

Si te pasaste del ritmo planificado, la subida te lo va a demostrar. Si regulaste, respetaste tu plan de carrera y te queda resto, podrás apurar en lo que queda, llano y en recta.

No olviden respetar el plan de alimentación e hidratación. Por más que no haga calor, tomar agua o isotónico cada 20 o 30 minutos. La alimentación con geles, uno cada 20, 25 minutos es lo recomendable. Espero que lo hayan entrenando en los entrenamientos, nunca probarlos durante la competencia, cada organismo los asimila de manera diferente.

Espero que tengan una buena carrera!!.

Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend